Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

La pegada del Yeclano se impone a la posesión del filial grana (4-1)
David Castillo   |   17 de Febrero de 2019  -  20:54:08
1129 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Era una coyuntura futbolística distinta a las que vienen siendo habitual en La Constitución, pero el Yeclano Deportivo la resolvió como ya empieza a ser frecuente: con goleada.

Esta vez, el equipo de Sandroni tuvo fases incómodas, situaciones de desorden, menos balón y unas más lentas recuperaciones que en otras ocasiones ante un Murcia B exquisito en el trato de balón pero deficiente en la llegada.

El poderío aéreo iba a determinar la tendencia resultadista de la primera parte, con un Iker Torre que lo hizo todo bien: marcó dos goles, asistió brillantemente en el cuarto y realizó un trabajo ciego vital en el aguante, lucha y marca de ritmo cuando los azulgranas se quedaron con 10 a mediados de la segunda parte.

Excesivamente fácil remató el de Orio un córner en el segundo palo para abrir el marcador en los primeros compases. Poco después, Carlos Felipe tuvo en sus botas el segundo peor no logró esquivar la salida de Kike.

Y a partir de ese momento, todo giró hacia posesiones desde atrás del filial con un Yeclano más retrasado de lo habitual que sin embargo se desbarajustaba y sufría tanto en los balones a la espalda de sus defensores como en los desdoblamientos de los laterales granas.

La calidad del Murcia B no se veía correspondida con ocasiones merecedoras de gol, y solo dos remates de Paredes metieron algo de inquietud al portero Serna. De esa manera, el pecado del juego de posesión iba a conllevar una importante penitencia justo a los albores del descanso, cuando el delantero vasco remataba esta vez en el primer palo otra acción a balón parado.

Pese al resultado, Sandroni advirtió a los suyos de los errores y éstos salieron mejor en la segunda parte con una presión más alta y un brío más reconocible. Sin embargo, este paso hacia adelante permitió en una pérdida innecesaria de Campoy un contraataque con espacios y velocidad del Murcia B que iba a culminar Domi.

La batalla se ponía bonita y el Yeclano reaccionó de inmediato. Iker Torre rozó el palo en la siguiente acción tras una fenomenal jugada de Mario hasta la línea de fondo. Y en la siguiente intentona, ya con un dosificado Víctor Fenoll en el campo, Alayeto sacó petróleo en uno de sus muchos destellos sensacionales y fue objeto d epenalti por parte de Bertomeu.

Álex Vaquero, que volvía tras dos partidos y que no terminaba de estar entonado, no falló en su reencuentro con el gol anotando una pena máxima bien pegadita al poste ante la buena intuición de la estirada de Kike.

De nuevo el colchón de dos goles era un buen bálsamo, pero el fútbol quería que el Yeclano ensayara cosas de cara al play-off y le tocó asumir 25 minutos en inferioridad numérica por la doble amarilla vista por Chino.

En esa situación, y con un Mario Sánchez que tuvo que abandonar antes de tiempo con los tres cambios hechos por un golpe en la rodilla, el Murcia B careció en superioridad de la madurez que sí ofreció un Yeclano con tanto oficio que no sólo mantuvo intacta su puerta sino que además redondeó el marcador poniéndole el broche al partido con una buena asistencia de Iker a Íñigo Alayeto, quien definió con su excelente calidad a la cepa del poste.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Varela, Rumbo, Chino, Guille Zamora, Campoy (Rafa, 68), Carlos Felipe (Víctor Fenoll, 60), Iker Torre, Álex Vaquero (Vivanco, 78) y Alayeto.

Murcia B
Kike, Bertomeu (Alonso, 68), Iñaki (Raúl Murcia, 31 (Alberto, 83)), Escribano, Pablo, Meseguer, Paredes, Lalo, Silvente, Domi y Marcos

Goles
M. 7 1-0 Iker Torre
M. 43 2-0 Iker Torre
M. 56 2-1 Domi
M. 63 3-1 Álex Vaquero (p)
M. 90 4-1 Alayeto

Árbitro
Ojaos Valera. Amonestó a los locales Álex Vaquero y Chino, en dos ocasiones, siendo expulsado en el 67, y a los visiantes Bertomeu y Paredes.

Campo
La Constitución, ante 1500 espectadores.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir