Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Actualidad

Preocupación e incertidumbre en el sector vinícola ante la posibilidad de un Brexit duro
Luis J. Soriano   |   01 de Febrero de 2019  -  14:00:28
475 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Continúan las negociaciones por el Brexit que dejará a Reino Unido fuera de la Unión Europea. Ante este escenario, los mercados ven con temor un futuro incierto por el control de las fronteras y las subidas de aranceles. Uno de esos mercados es el vinícola, que trata de exportar todo lo posible a la Isla antes de una más que probable salida dura de la UE.

El Brexit supondría un nuevo freno. La caída de la exportación de vinos de la Región en esta zona se ha desplomado desde 2013. Se pasó de facturar 14 millones de euros a cerrar 2018 con un volumen de negocio de 4 millones. Muy atentos a las próximas semanas, cruciales en las negociaciones, donde se verá el futuro de las relaciones entre Reino Unido y Europa.

La consecuencia de un Brexit duro conllevaría la caída del consumo en la zona. Si bien el mercado inglés no representa un gran porcentaje para los vinos de la Región de Murcia, al ser La Rioja la denominación estrella en la isla, el Brexit está frenando las expectativas de crecimiento que se ha estado dando durante años atrás. Ante este posible escenario de Brexit duro, los bodegueros se anticipan. Envían a sus clientes la totalidad del vino previsto para este año antes de que los ingleses decidan su futuro.

16 bodegas de toda la región exportan sus vinos a Inglaterra. Un mercado que demanda precio y al que es muy difícil llegar por lo atomizado que está. El mercado inglés continuará abierto a la Unión, pero con unas condiciones desconocidas. Previsiblemente el gobierno Británico pretende alcanzar el acuerdo de salida de la unión europea a finales del próximo mes de marzo.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¡¡TOMAR NOTA!!
¡Menos llorar y más tomar nota! Los del Brexit son los mismos populistas que la extrema derecha que quieren que desparezca una Europa unida, al igual que Trump. Estos no van al tuntún.
Están uniéndose para crear una "internacional xenófoba y antieuropea".
En el momento tengan los suficientes europarlamentarios para bloquear leyes europeas, adios Europa.
Nos van a vender (los populistas) la "Europa de las patrias". Volveremos a la peseta...y todo eso.
En un mundo globalizado, cada país europeo por su cuenta solo beneficia a las potencias extranjeras.
Haber como España compite con USA, Japón, China, Rusia...
Las elecciones europeas son en Mayo, ya estás conociendo que si votas al populismo de extrema derecha es ir a favor de romper Europa como mercado único. Luego no llores, o digas que la culpa es de Pedro, de Zapatero o de fraCasado.
02 de Febrero de 2019  -  11:35:35


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir