Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El ayuntamiento emite un bando recordando la obligatoriedad de sellar pozos y minados
Paqui Retuerto   |   31 de Enero de 2019  -  12:58:50
1454 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El suceso ocurrido el pasado 13 de enero en la localidad malagueña de Totalán, y que se cobró la vida del pequeño Julen de 2 años, ha hecho saltar las alarmas sobre la existencia de pozos abiertos en Yecla. En los 600 kilómetros cuadrados del término municipal hay decenas de pozos y minados de los que se desconocen su existencia, mucho de ellos abiertos hace más de 50 años. Un total de 6 son públicos y el Ayuntamiento ya está trabajando para proceder a su sellado.
El ayuntamiento ha emitido un bando recordando a los propietarios la obligación de sellar pozos y minados que no estén en servicio y solicitando la colaboración ciudadana para que comuniquen donde se localizan. Ya han sido varios los vecinos que han denunciado construcciones de este tipo y que van a proceder a sellar los que son de propiedad municipal.
Algunos pozos son visibles por su altura pero otros están a ras de suelo convirtiéndose en un auténtico peligro. La legislación vigente es clara al respecto y establece que los pozos deben estar sellados para garantizar la seguridad tanto de personas como de animales.
En algunos casos se ha podido comprobar que las tapaderas han sido sustraídas por amigos de lo ajeno por lo que habrá que buscar métodos más eficaces para el sellado.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir