Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El Pleno aprueba revisar el Plan de Movilidad Urbana
José Ramón Martínez   |   15 de Enero de 2019  -  13:24:52
739 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Este lunes se celebró el pleno extraordinario correspondiente al mes de enero. En la sesión se debatieron las propuestas de la oposición. La única que se aprobó por unanimidad fue la presentada por Izquierda Unida para regular el uso del patinete eléctrico y la revisión del Plan de Movilidad Urbana que su portavoz Carmen Soriano admitió que es urgente, que se realizará según el portavoz del Gobierno local, Juan Miguel Zornoza, cuando haya una decisión del Gobierno de España en esta materia o de la Federación de Municipios y Provincias para tener una regulación semejante en todo el país y que este plan recoja aspectos novedosos que se han dado en la ciudad en los últimos años y nueva necesidades en materia de movilidad.
La propuesta del PSOE en torno a la universalización de las escuelas en el tramo de 0 a 3 años fue rechazada por el Gobierno local por entender que la iniciativa no es rigurosa, no garantiza esta prestación y que debe debatirse y reformarse por la Asamblea Regional. Los socialistas según su portavoz, Asun Molina, pedían que sea la Comunidad Autónoma, la titular de la competencia, quien se haga cargo de la financiación de las escuelas y no el Ayuntamiento como hasta ahora.
Ciudadanos solicitó modificar la oferta de empleo público y rechazó que se oferten siete plazas de oficiales de la Policía Local porque entienden que la plantilla sería excesiva y que esos recursos se pueden destinar a personal en otras áreas donde son más necesarios. Una propuesta defendida por su portavoz Antonio Puche que fue rechazada por el Ejecutivo y por IU por entender que son imprescindibles para mantener la calidad del servicio y garantizar la seguridad ciudadana y que no son incompatibles con otras plazas que se ofertarán en otros departamentos municipales.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir