Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano se gusta ante su público endosándole un 5-0 al Pulpileño
David Castillo   |   28 de Octubre de 2018  -  19:34:33
1041 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo dio una alegría a su afición afianzándose en la primera plaza con una amplia victoria ante un Pulpileño que mostró sus cualidades en la primera media hora. El equipo de Sandroni tuvo la pegada de su lado cuando no le terminaban de salir las cosas en los metros finales y tras el 2-0 y la consiguiente doble amarilla a Sergio Camacho todo se le puso de cara.

El duelo prometía ser muy interesante con dos aspirantes al play-off, pese al mal inicio de campaña que lleva un Pulpileño con un plantel muy potente. Bien fijado en el terreno de juego y con mucha presión, el conjunto almeriense gustó durante la primera media hora de juego por el empaque que mostraba ante un Yeclano con voluntad algo precipitado y falto de profundidad.

Pero en esas coyunturas es cuando se evidencia la fortaleza de un equipo, y los azulgranas iban a desatascar el partido por medio del balón parado, en una falta en la frontal sacada por Álex Vaquero que Adrián rechazó y que Carlos Felipe, atento y listo, cazó en el rechace dentro del área pequeña para adelantar a los suyos.

El tanto dio la confianza que le faltaba al Yeclano para poder buscar con mayor intensidad la portería rival, y poco después, tras un buen centro desde la banda derecha de Mario Sánchez, Alayeto controlaba a espaldas de la portería y era derribado claramente dentro del área por Sergio Camacho, quien veía su segunda tarjeta en cinco minutos para mayor desgracia de los andaluces.

Álex Vaquero no desaprovechó la oportunidad y ponía desde los once metros un 2-0 que, con superioridad númerica, atisbaba festín. Y así fue para deleite de los aficionados que, pese a los primeros fríos, siguieron acompañando a los suyos en La Constitución. La sentencia llegaría justo en la última jugada de la primea parte, en una acción que define a la perfección la solidaridad y la conjunción de los azulgranas, que defendieron con uñas y dientes una falta peligrosa a favor del Pulpileño y montaron una preciosa contra entre Alayeto, Tonete y Álex Vaquero, que con todo a su favor, recortó con belleza y batió de nuevo a Adrián.

Además de ser la piedra filosofal del juego del equipo, Vaquero se ha erigido en este arranque de liga como el pichichi del equipo alcanzando ya 8 dianas en un estado de forma excepcional, muy acorde con el gran trabajo de fontanería que le hace su pareja en el pivote Vivanco.

Lejos de relajarse, el Yeclano salió muy fuerte en la reanudación y Carlos Felipe volvía a marcar a los dos minutos en una acción asistida por Alayeto. La incógnita en ese momento era el número total de goles que lograría hacer el Yeclano, que si bien levantó el pie siguió teniendo ocasiones. De hecho, era la tesitura perfecta para sacar a Iker Torre y se sumara a la fiesta, pero salvo en un tanto anulado por fuera de juego, el emblemático delantero vasco no tuvo su día y se guardó su fantástica capacidad goleadora para momentos más determinantes.

Cerraría la fiesta el capitán Chino en el remate de un córner justo después de dar el único borrón defensivo de una zaga que por fin compartió con Fran Martínez quien mostró trazas muy interesantes.

Victoria del Yeclano para crecer y confirmar que vuelve a ir en serio, y paso atrás en su rodaje de un Pulpileño que en cuanto calibre su plantel será un rival muy difícil de superar.

Yeclano
Francesc, Mario, Varela, Fran Martínez (Rafa, 60), Chino, Carlos Felipe (Iker Torre, 54), Víctor Fenoll, Vivanco, Alayeto, Álex Vaquero (Kun, 73) y Tonete.

Pulpileño
Adrián, Jaylee (Petete, 46), Lewis, Joaquín Pastor, Javi Manzano, Pive, Sergio Camacho, Diego Ruiz, Óscar García, Pico (Gabi Silva, 56) y Douglas (Jorge Varelo, 62).

Goles
M. 32 1-0 Carlos Felipe
M. 36 2-0 Álex Vaquero (p.)
M. 45 3-0 Álex Vaquero
M. 47 4-0 Carlos Felipe
M. 79 5-0 Chino

ÁRBITRO
Lax Franco. Amonestó al local Chino y a llos visitantes Jaylee, Pico y en dos ocasiones a Sergio Camacho, siendo expulsado en el 35.

CAMPO
La Constitución, ante 900 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir