Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El PSOE califica de sexista un curso de pilates solo para hombres en la Universidad Popular
José Ramón Martínez   |   24 de Octubre de 2018  -  16:31:21
1906 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El PSOE ha presentado un requerimiento al Ayuntamiento para denunciar el sexismo en un curso de pilates que está destinado únicamente para hombres y en el que han excluído a una mujer que ha solicitado incorporarse. Desde la Concejalía de Cultura admiten que se oferta este curso para unas personas de características singulares.
El Grupo Socialista ha presentado un requerimiento al alcalde, a raíz de una queja en la que al parecer, tres de los cursos que se imparten de pilates están completos y cuentan con largas listas de espera y son mixtos desde su inicio y hay uno exclusivamente dirigido a hombres que tiene ocho plazas libres. La portavoz socialista, Asun Molina, pide explicaciones al equipo de Gobierno por esta discriminación.
Marisa Morales es la que ha realizado esta reclamación, en la que pide que se acepten a ocho personas que estén en la lista de espera para poder participar en el cuarto grupo de pilates y que no se atienda a razón de género.
La directora de la universidad Popular, Puri Azorín, advierte que este curso específico responde a unas características físicas determinadas de unas personas y que la solicitante no tiene estas características y por esa razón se le denegó el acceso.
El concejal de cultura, Jesús Verdú, rechaza que este curso sea sexista y pone de manifiesto que su voluntad era llegar a un tipo determinado de la población y que se ofrecen otros tres grupos que cuentan con una mayoría abrumadora de mujeres.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir