Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Partido Popular quiere que sea la lista más votada la que gobierne
Luis J. Soriano   |   19 de Octubre de 2018  -  13:49:04
1429 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Grupo Municipal Popular ha dado a conocer la próxima proposición que presentará al pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre la cual pretende que se consiga un acuerdo mayoritario en el Congreso de los Diputados con el fin de modificar la Ley Orgánica de Regimen Electoral General. Una modificación que los populares van a defender en los ayuntamientos de toda España.

La proposición pretende que sea la lista más votada la que gobierne. El portavoz del equipo de gobierno, Juan Miguel Zornoza, explicaba la motivación por presentar la proposición: evitar acuerdos postelectorales “oscuros", poniendo de ejemplo al actual Gobierno de españa, y permitir la gobernabilidad y el equilibrio en los ayuntamientos respetando la decisión de la mayoría.

Zornoza ha asegurado que esta proposición no está motivada por el temor de perder la mayoría absoluta y se ha mostrado tanquilo ante la oposición, a la que ha descrito como "desarbolada".
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
¡Casado no fue el más votado!
La candidatura de Casado no fue la más votada, fue la de Soroya Sáez. No por ello, se retiró.¿Este doble rasero como se digiere? Acuerdos "oscuros", como no sea el disco duro de la sede del PP madrileño. A Zornoza le pasan un argumentario y repite como loro, sin darse cuenta de sus propias contradicciones. ¡Han perdido el norte! Esto de tener tantas cosas en común con VOX, pierden el norte y el "centro político", situándose en posiciones extremas, nada recomendables.
Zornoza unos añicos en la oposición os vendría la mar de bien y estaríais más centrados.
19 de Octubre de 2018  -  17:16:52


Vamos a aprender
lo que propone el PP seria un paso atras, ante la falta de mayorias absolutas, estaria la gran virtud del ser humano el DIALOGO.

Si un partido no alcanza mayoria suficiente (y si la alcanzara tambien) lo NATURAL que negociara con quien representa otros puntos de vistas para llegar a un acuerdo.

Luego estaria el otro problema: ¿Quien ratifica esos acuerdos....? Los organos de los partidos o el pueblo soberano.

Yo opto por lo segundo: si ninguna lista alcanza la mayoria absoluta, que negocien para conseguir apoyosy luego que vayan a una segunda vuelta con las dos listas mas votadas.

Lanzo el guante....
21 de Octubre de 2018  -  13:40:53


Pan sin sal
Yo propongo que no haya mas guerras, que la iglesia salga de los centros educativos publicos de este pais laico, que llueva mas, que todo el monte sea oregano y sobre todo que la clase politica se ponga al servicio del ciudadano y no seamos votos tontos a introducir en una urna, vamos a ver si dejamos de tomar el pelo a la gente y la gente espabila y no se deja tomar el pelo. Si esto está llegando a tener un nivel tan bajo, la culpa es de todos. Me he quedao mas ancha que larga. EN FIN.....
24 de Octubre de 2018  -  11:32:49


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir