Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

AYAC exige que se restablezca el programa de prevención de cáncer de colon y recto en Yecla
José Ramón Martínez   |   16 de Octubre de 2018  -  08:22:04
1159 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Con motivo de la noticia aparecida esta lunes en el diario La Verdad acerca de la paralización del plan de prevención de cáncer de colon en cuatro áreas de salud de la Región de Murcia, entre ellas el Altiplano, desde la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC) han emitido un comunicado para manifestar la necesidad imperativa de volver a retomar el programa de cribado del cáncer de colon a la mayor brevedad posible. Tal y como destaca su presidente, Fulgencio Olivares.
Según datos de la propia consejería cada año se diagnostican unos 500 casos de este tipo de cáncer en la región y esta prueba diagnóstica permite una detección precoz que aumenta hasta el 90% el porcentaje de la tasa de supervivencia.
Desde sus comienzos, en AYAC siempre han defendido la importancia de la prevención en el cáncer, siendo uno de nuestros programas fundamentales a través de conferencias, charlas y otras actividades, por lo que consideran que el programa de cribado y prevención del cáncer de colon es esencial para ayudar a detectar el tumor de mayor incidencia en España entre hombres y mujeres, por encima del de pulmón y de mama, y que causa al año cerca de 15.000 muertes en España, cuatro veces más que los accidentes de tráfico.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
Mejor prevenir y adelantarse
Bien por adelantarse esta Asociación a una posible paralización del plan de prevención del cáncer de colon. Creo que esta noticia hay que verificarla. Lo mismo es un bulo de los muchos que circulan. Si es cierta, movilización. El Servicio Murciano de Salud (SMS) es una competencia del Gobierno de la Región, tan siquiera hay que ir a Madrid, solo al Palacio de San Esteban de Murcia.
Pero...me temo, mejor dicho, me alegraré, que en unos días nuestro "alcalde estrella" saldrá en plan salvador, (no Salvador candidato del Psoe) diciendo que dicho Plan se mantiene. Luego ya veremos. Las municipales estarán muy reñidas esto del cáncer es muy sensible a la ciudadanía.
En cualquier caso bien por AYAC.
16 de Octubre de 2018  -  09:51:13


Javier
Una vez más un diez a esta asociación siempre adelantándose y poniendo en valor lo que se merece la sociedad en estos asuntos tan importantes.
28 de Octubre de 2018  -  02:10:26


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir