Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Corporación, CRDOP y Salvemos el Arabí se unen para pedir que no se sobreexploten los acuíferos
Paqui Retuerto   |   01 de Octubre de 2018  -  13:25:57
1272 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La situación de los acuíferos, la cantidad de agua que consumen los cultivos intensivos y la búsqueda de alternativas al déficit hídrico fueron los temas tratados en la reunión en la que la Corporación, el CRDOP Yecla y Salvemos el Arabí pusieron de manifiesto la unión existente para abordar un grave problema que afecta al futuro medioambiental y agrícola del municipio.
El presidente de la CHS se comprometió a poner en marcha un plan de vigilancia mientras que el alcalde, Marcos Ortuño, indicó que van a plantear al equipo redactor que introduzcan en el PGOU las limitaciones que permita la ley a los cultivos intensivos. También se puso de manifiesto la necesidad de buscar alternativas al déficit hídrico con aportaciones externas.
Ortuño también va a solicitar una reunión con la Confederación Hidrográfica del Júcar para solicitar que se reduzcan las extracciones de agua desde Villena para abastecer a otras localidades de la provincia de Alicante.
El vocal del Consejo Regulador, Alfredo Candela, criticó que las plantaciones intensivas consumen agua con cultivos que no son autóctonos de la zona.
Por su parte la Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí pidió un estudio pormenorizado de la situación actual de los acuíferos y que fueran declarados sobre explotados.
Según los datos aportados por la CHS la sobre explotación es de 80 hm³ al año y podría estar aumentando debido a la excesiva proliferación de cultivos intensivos.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir