Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Los viticultores se quejan del precio de la uva, inferior al del año pasado
Paqui Retuerto   |   01 de Octubre de 2018  -  13:21:55
1387 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ante una campaña con la vendimia ya comenzada, con unas condiciones indignantes en cuanto a los precios de entrega de las uvas, mucho más bajos que el año pasado, y problemas con las contrataciones, en una situación que nadie esperaba según marchan los mercados, las Organizaciones Agrarias COAG, UPA y ASAJA han mantenido una reunión urgente con el Consejero para trasladar esta situación y solicitar la mediación de la Administración con las partes para evitar un conflicto y una situación desagradable para todos.
Los agricultores no ven justificada esta situación ya que las existencias de final de campaña, 28,1 millones de hectólitros, son las más bajas de los últimos 5 años y las estimaciones de producción a nivel nacional son de 43 millones de hectólitros. Además, los precios medios de exportación se han revalorizado un 16% durante el primer semestre del año, tal y como recoge el último informe presentado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).
No es posible que en la Región de Murcia uvas para vinos con Denominación de Origen y que cumplan con los estándares de calidad se quieran pagar a precios de uvas para vinos de mesa. Es necesario aclarar qué tipos de uvas quieren las bodegas y no tener a los agricultores indignados. Es mucho el esfuerzo y el trabajo realizado por todos en pro de los viñedos y vinos y no pueden desmoralizar a los agricultores y que su única esperanza sea arrancar las viñas o llevárselas a otras zonas, anulando, además, el relevo generacional.
COAG, UPA y ASAJA sostienen que son necesarias políticas que tengan como referencia mínima el coste de producción a la hora de hacer los contratos, ya que las ventas a pérdidas son competencia desleal en los mercados y conducen a la ruina de miles de familias.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir