Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El Cuerpo Nacional de Policía cumple 40 años en nuestra ciudad
Paqui Retuerto   |   14 de Septiembre de 2018  -  12:50:28
1664 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
En 1978 la Corporación municipal le cedió varias salas de la Casa Consistorial para que se estableciera en nuestro municipio, hasta que en 1982 se inauguraron las actuales dependencias de la Comisaría en la calle Rambla, unas dependencias que tienen los días contados puesto que el ayuntamiento ha cedido el antiguo matadero para que allí se construya una nueva Comisaría.
Las cuatro décadas de la policía nacional en Yecla han contribuido a que nuestra ciudad sea una de las más seguras y con el menor índice de delincuencia de España.Desde que la Comisaría dispone de estadística, es decir, en los últimos 17 años, la delincuencia ha disminuido un 42%. Además en el último año la violencia doméstica ha bajado un 7% con respecto al año anterior. Por contra, los que sí se han incrementado han sido los delitos a través de Internet que se cometen fuera de nuestro país pero que afectan a víctimas yeclanas.
El inspector jefe, Federico Guillamón, también ha recordado el famoso atraco al Banco Popular por la técnica del butrón en la Nochebuena de 1998, un suceso en cuya resolución tuvieron un papel muy importante los funcionarios de la Comisaría de Yecla.
A la Comisaría de Policía de Yecla le corresponden un total de 83 funcionarios pero, en la actualidad tan solo están cubiertas 58 plazas que, en cinco turnos, prestan servicio las 24 horas del día los 365 días del año.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir