Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El curso político en Yecla se inicia con el pleno de septiembre
José Ramón Martínez   |   11 de Septiembre de 2018  -  16:32:09
905 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La política volvió después de vacaciones con un pleno de septiembre con poco contenido polémico y que se resolvió con enmiendas del Ejecutivo local a todas las proposiciones de los otros grupos. El portavoz Juan Miguel Zornoza afirmó que el único objetivo de la oposición es desgastar al PP.
El PSOE propuso al máximo órgano de Gobierno municipal la reducción de la utilización de envases de plástico en dependencias municipales y la promoción del abandono de este material por su carácter contaminante en actividades promovidas en la ciudad. La portavoz socialista, Asun Molina, defendió la necesidad de adoptar medidas, aunque la propuesta recibió una enmienda de modificación del Gobierno local que fue aprobada con el voto a favor de PP y Ciudadanos y contrario de PSOE e IU por entender que luchar contra el plástico solo con campañas informativas es insuficiente.
La propuesta de Izquierda Unida versó sobre el rechazo a los actos xenófobos, racistas y discriminatorios en Yecla. La portavoz de la formación, Carmen Soriano, advirtió que el Ayuntamiento debía tener una posición clara ante estas conductas que no respeten la igualdad. El Grupo Popular presentó una enmienda de adición para ampliar los colectivos que puedan sufrir esta discriminación que fue aprobada por la unanimidad de la cámara local.
El Ejecutivo local también enmendó la iniciativa de Ciudadanos sobre la licitación de contrato de suministro de energía eléctrica de procedencia renovable que según su portavoz, Antonio Puche, insta a poner en marcha este contrato teniendo en cuenta energías verdes. El Gobierno aclaró que este proyecto ya está en marcha y que los trámites ya se han iniciado. La enmienda fue aprobada por el PP, Ciudadanos y el PSOE, la abstención de los no adscritos y el voto en contra de IU.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir