Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

Este fin de semana en los aledaños de la Plaza Mayor se celebrarán las fiestas en honor a Santa Ana
Luis J. Soriano   |   26 de Julio de 2018  -  13:51:06
1955 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Este fin de semana llega a Yecla la verbena de San Ana, en su tercera edición, después de que fuese recuperada esta tradicional fiesta que tiene sus raíces en el siglo XIX. La calle de la corredera será escenario de diversas actividades para todos los públicos durante los días viernes 27 y sábado 28 de julio.

A partir de las 19:30 horas del viernes 27 de julio la Plaza Mayor y sus inmediaciones –calles El Niño, Hospital y Martínez Corbalán– acogerán juegos infantiles típicos como carreras de sacos o el pañuelo junto a animación musical, batucada y ofertas especiales en los comercios de la zona, además de un pasacalles y la verbena que dará comienzo a las diez y mnedia, como destacó el concejal de festejos, jesús verdú.

El sábado 28 de julio desde las 11:00 horas las tiendas céntricas de las mencionadas calles mantendrán sus ofertas y se ofrecerá a los asistentes música ambiental y degustación de vinos. A las 19:00 horas de ese día se oficiará misa en honor de Santa Ana en la iglesia del Hospitalico, tras lo cual se portará la imagen en procesión por las calles aledañas.

Es el tercer año consecutivo que la Concejalía de Festejos decide rememorar la tradicional verbena de Santa Ana. Un referente de las fiestas populares de Yecla. Jesús Verdú ha agradecido la implicación de los comerciantes en la organización de estos actos y ha invitado a todos los ciudadanos a participar para “mantener vivas nuestras tradiciones”.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
C/ Niño, Fiesta Corredera?
Mu breve. No habéis recuperado nada, las fiestas de la Corredera, las auténticas, las organizaban los vecinos. Esto es otra cosa que nada tiene que ver. ¡Lo que os cuesta! No entro a valorar estos festejos que organizáis en distintas calles, pero tan amantes de las tradiciones que decir ser, no traicionar el recuerdo de unas fiestas entrañables, que de momento no se vislumbra si alguna vez se podrán recuperar.
Una idea: "Fiestas de verano y Santa Ana", que dista mucho de la auténtica "fiestas de la Corredera".
26 de Julio de 2018  -  17:53:42


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir