Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

Comienza una nueva campaña de excavaciones en la villa romana de Los Torrejones
Luis J. Soriano   |   24 de Julio de 2018  -  14:11:33
1541 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Esta mañana se ha presentado en el yacimiento arqueológico de Los Torrejones la nueva campaña de excavaciones en la que están participando tanto personas especializadas en el tema, como 5 ya licenciados y másteres que ayudan, además de en las excavaciones, en las tareas de coordinación y organización; 9 becados en prácticas pertenecientes a ramas de estudios próximas a la arqueología, como la historia o la historia del arte; y 10 personas que están allí a través de los planes de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento y quienes también están desarrollando tareas de limpieza de los restos de la villa romana que ocupa el terreno.

La labor que todas estas personas están realizando es encomiable y supone un avance en lo que podría ser en el futuro, y seguramente será, uno de los más valiosos recursos turísticos con los que va a contar la ciudad de Yecla. Liborio Ruíz, Director de la Casa Municipal de Cultura, ha resaltado el valor pedagógico, turístico, y patrimonial que el yacimiento de Los Torrejones va a conseguir.

Por su parte el Concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha incidido en la importancia de continuar con las excavaciones y también la forma de llevarlas a cabo, por el beneficio que supone tanto para los estudiantes y licenciados en las ramas próximas a la arqueología, como para los beneficiarios de los planes de empleo.

La villa romana de los Torrejones adquiere cada vez más importancia. Una villa cuyas dimensiones están alrededor de los tres mil metros cuadrados, y que está inspirada en la villa adriática de Tívoli. De hecho lo que pretendía el propietario que vivía aquí era demostrar su poder y su cercanía con las altas esferas políticas de la antigua Roma a través de la arquitectura y de las importantes edificaciones que habían levantadas sobre este terreno.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir