Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

IU-Verdes se dirige a la ministra de Justicia para que haga efectiva una medida aprobada en 2016
Luis J. Soriano   |   19 de Julio de 2018  -  13:32:51
1141 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, Carmen Soriano, mediante un escrito, ha hecho una petición a la ministra de Justicia del Gobierno de España, Dolores Delgado, para darle a conocer el resultado del pleno del Ayuntamiento de Yecla de noviembre de 2016, cuando se aprobó por unanimidad solicitar la adscripción a los Juzgados de la localidad de un Equipo de Valoración Psicosocial. Una petición que el grupo de izquierdas quiere ver cumplida lo antes posible. Soriano argumenta el envío de la misiva en relación al aumento en Yecla de las tasas de divorcio, separación y crisis familiares, según datos del Consejo General del Poder Judicial, y en la creciente intervención de los psicólogos forenses en dichos procedimientos.

Lo que izquierda Unida-Verdes pretendía con esta proposición es, que una vez a la semana, un equipo de psicólogos forenses se desplazase hasta Yecla para atender las peticiones de las familias inmersas en uno de estos procesos judiciales. Soriano argumenta que estas situaciones ya son especialmente duras, como para, además, tener que desplazarse hasta Murcia con el consiguiente gasto económico y las molestias que ocasiona.

La proposición fue aprobada por unanimidad hace un año y medio, en el pleno de noviembre de 2016, y desde entonces no han recibido respuesta por parte del anterior Ministerio de Justicia. Izquierda Unida se sentía responsable de volver a reclamar este servicio al ministerio del nuevo gobierno.

Izquierda Unida-Verdes confía en que el cambio del gobierno de España cumpla las expectativas creadas y efectúe su compromiso de dar servicio a poblaciones como la de Yecla, con una población mediana, geográficamente distante de la capital que sufran la falta de medios y personal.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir