Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Yecla, único municipio en la Región de Murcia que aumenta el reciclado en el primer timestre de 2018
Luis J. Soriano   |   12 de Julio de 2018  -  14:09:10
2904 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Yecla ha sido la única ciudad de nuestra Comunidad que, en el primer trimestre del año, ha aumentado un 10% el reciclado. Papel, cartón, vidrio y plástico se lleva a distintas plantas donde son tratados y, lo más interesante, reconvertido en otros objetos, dándole así una segunda vida útil a estos materiales.Perchas, suelas de zapato, cartulinas o calendarios son alguns de las cosas en las que se puede convertir el material que reciclamos.

Yecla es uno de los municipios de la Región donde más se recicla. Sólo en el mes de junio se recogieron 40.000 kilos de envase, 50.000 Kg de carton y cerca 850.000 Kg de basura orgánica. ACTUA adelanta que en un futuro se implantará un nuevo tipo de contenedor de restos orgánicos que también tendrán una segunda vida como compot para la tierra.

En materia de reciclaje se están dando pasos de gigante en nuestro país, donde, según datos recientes de Ecoembes, ya se recicla el 72% de los envases domésticos, lo que nos sitúa 17 puntos por encima de los objetivos mínimos que fija la UE en esta materia (55%). Pero el objetivo es claro: llegar al 2020 reciclando el 80% de los envases destinados al contenedor amarillo y azul. Navajas asegura que Yecla, por el momento, es todo un ejemplo de responsabilidad en el reciclaje.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir