Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El Ayuntamiento de Yecla pone en marcha un nuevo programa de empleo público
Paqui Lara   |   11 de Julio de 2018  -  13:31:08
1308 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Marcos Ortuño, Alcalde de Yecla, anuncia la puesta en marcha de un nuevo programa de empleo público, un plan especial de inclusión, promoción y reinserción social a través del empleo y del que se beneficiarán un total de 55 parados en Yecla.
Son cinco programas de empleo local que no persiguen la prestación de ningún servicio municipal,sino que persiguen la inclusión, promoción y reinserción social a través del empleo, y para ello se destinan un total de 280.0000 euros, así lo ha explicado el Alcalde de Yecla en rueda de prensa ofrecida este miércoles.El primer programa permitirá la contratación de 23 parados de nuestro municipio, que se dediciarán a labores de mantenimiento y otro de colaboración social para 20 parados de Yecla que realizarán trabajos como peones en la excavaciones arqueológicas, trabajos por los que el Ayuntamiento les complementa la prestación que ya reciben, garantizándoles un sueldo digno, que en ningún caso será menor de 900 euros.Con esta iniciativa, explica Ortuño, el Ayuntamiento puede atender a más personas con menos recursos económicos.

El tercer programa va dirigido a personas con discapacidad intelectual leve o moderada. Un cuarto dirigido a personas en riesgo de exclusión social y el quinto enfocado a personas con enfermedad mental o drogrodependientes.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¡Un matiz!
Cada cosa en su sitio. Tercer programa personas con discapacidad intelectual... perfecto. Primer programa, "colaboración social", no cotiza a la Seguridad Social Salario. Le garantiza el ayuntamiento 900 euros, menos 430 del subsidio que pone el parado, un chollo. No es un contrato es una "colaboración". El ayuntamiento puede plantearse hacer contratos en vez de colaboración social. Al desempleado le sirve para cotizar y la hucha de las pensiones de la Seguridad Social lo agradece.
Parados anteriores en las excavaciones hallaron al romano Adriano. Esto para quién o quiénes escriban la historia de Adriano.
11 de Julio de 2018  -  18:01:03


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir