Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Desaparece la prestación vinculada y la ayuda a domicilio se prestará mediante convenio
Paqui Retuerto   |   05 de Julio de 2018  -  13:08:54
1330 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La concejal de Política Social ha salido al paso de las quejas de las trabajadoras de la empresa CLECE, que dejará de prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio, al haber firmado un convenio el Ayuntamiento con la empresa OHL para tal fin. La edil ha explicado que desde el 1 de julio desaparece la prestación vinculada y los dependientes ya no podrán contratar el servicio, sino que les será ofrecido desde el IMAS.
Patricia Soriano, ha aclarado que hasta ahora el IMAS reconocía la dependencia del paciente y les asignaba la ayuda económica correspondiente dejando a la libre elección de estos la empresa que les prestaba la ayuda a domicilio, lo que se denomina prestación vinculada, pero a partir del 01 de julio, ese servicio lo prestará la empresa OHL en virtud del convenio firmado.
Dado que el Ayuntamiento no tenía ningún convenio con la empresa CLECE, a la que pertenecen las trabajadoras, la empresa adjudicataria OHL no tiene obligación de subrogar los contratos.
Soriano entiende la preocupación de las trabajadoras pero insiste en que el Ayuntamiento no tiene ningún vínculo con la empresa a la que pertenecen.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Si las cosas no se hacen bien..
¿El 99% de los usuarios como que contrataban los servicios de Clece? ¿Una casualidad? ¿Había alguna fuerza misteriosa que los encaminaba hacia esa empresa? Algo no cuadra.
El ayuntamiento porqué no le pidió a OHL que siguieran prestado el servicio de ayuda a domicilio las trabajadoras que venían haciéndolo anteriormente. Se hubiesen ahorrado las posibles indemnizaciones a la vez que favorecen al usuario que no le cambian la trabajadora social.
Un grupo de trabajadoras sin empleo por mala gestión. Solo faltaba que un juez/a le de la razón a las trabajadoras y OHL se las tenga que subrogar, porque entienda que de hecho si hubo una empresa anterior.
Las trabajadoras contratadas por OHL a la calle. Como diría aquel, que gestión.
05 de Julio de 2018  -  17:22:47


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir