Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El Ayuntamiento de Yecla conmemora por primera vez el día del orgullo LGTBIQ+
José Ramón Martínez   |   28 de Junio de 2018  -  14:08:09
1504 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La concejal de Política Social, Patricia Soriano, ha sido la encargada de realizar la lectura del manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias bajo el título “no me toleres, respéteme” donde ha señalado el avance en materia de derechos del colectivo en España, pero donde es necesaria caminar hacia una mayor igualdad real.
Soriano advirtió que los ayuntamientos están a la vanguardia de la protección de los derechos LGTBIQ y que hay que seguir trabajando para que a través de políticas públicas concretas se garantice y salvaguarde la libertad sexual.
Desde el manifiesto también se han denunciado las agresiones de todo ripo que todavía a día de hoy sufre el colectivo LGTBIQ que se manifiesta tanto en violencia física, psicológica como en cualquier forma de discriminación.
También los portavoces de los grupos municipales hablaron en torno a este día de reivindicación. Asun Molina del PSOE, reclamó medidas concretas en el Ayuntamiento de Yecla para proteger los derechos del colectivo y se felicitó de que se haya hecho esta actividad por primera vez.
La portavoz de IU-Verdes, Carmen Soriano, exigía el cumplimiento del acuerdo de pleno de julio de 2016 en el que se comprometían a “redoblar esfuerzos para poner en marcha políticas y fortalecer las acciones que se llevan a cabo para contribuir a la sensibilización de la ciudadanía y al rechazo de cualquier acto discriminatorio por la orientación sexual de las personas”.
El concejal de Ciudadanos, Pepe Molina, ha advertido que hay que trabajar por la igualdad y la no exclusión de ningún sector social por motivos de identidad u orientación sexual en nuestra sociedad actual.
COMENTARIOS  |  4 ComentariosComentar
del pueblo
Me pierdo con tantas siglas. Cada vez se añade una más a este colectivo. Alguien me puede explicar lo de Q+?
28 de Junio de 2018  -  16:14:57


del campo
Tú que eres del pueblo no sabes lo de la Q+ anda que los que somos del campo. Duerme tranquilo. Al parecer la Q se refiere a las minorías sexuales y el +...pues tampoco lo sé, creo que es por si existen otras identidades no contempladas. Pero tú tranquilo. Los del campo sabemos resumir de forma llana las cosas. ¡Atento! Todo esto se resume: "en valores de tolerancia a la diversidad". Son valores de sociedades avanzadas y tolerantes, un buen ejemplo puede ser nuestro pueblo.
28 de Junio de 2018  -  18:23:43


del pueblo
Gracias por la aclaración, pero sigo sin entender el exceso de diversidad del que hablas. Nos encanta rizar el rizo. Que cada cual sea lo que quiera y haga lo que le plazca, pero pienso que no hace falta hacer tanto ruido, que tanta confusión y diversidad nos estáis confundiendo hasta los que lo teníamos claro
29 de Junio de 2018  -  09:39:24


del campo, cercano al pueblo.
Me quedo con la gracias por la aclaración, que cada cual sea lo que quiera. Esto último se llama tolerancia y diversidad. ¡Si estás en la onda! Que te lía tanta sigla, nada, es lo de menos, lo que debes de tener claro, como la mayoría de este pueblo, son los valores de tolerancia a la diversidad.
En tiempos remotos, en las tribus, todos tenían que ser como el jefe y el hechicero. Hoy es otra cosa, se puede ser diferente. -La verdad que así se entiende mejor y no tanta sigla.
29 de Junio de 2018  -  12:43:49


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir