Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

Nace el Centro de Estudios Locales de Yecla y Norte de Murcia para promocionar la cultura
Paqui Retuerto   |   22 de Junio de 2018  -  12:26:18
2779 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Se ha puesto en marcha el Centro de Estudios Locales de Yecla y Norte de Murcia, asociación cultural sin ánimo de lucro, de ámbito regional, que tiene como objetivos promover los estudios e investigaciones sobre Yecla desde la perspectiva cultural, científica y social, en temas como Historia, Geografía, Arte, Cultura Popular, Arqueología, Medio Ambiente y Literatura, entre otros, y colaborar con las asociaciones similares de las poblaciones de nuestro entorno.
Durante los próximos meses tienen previsto organizar diversas actividades como el acto de presentación pública del Centro de Estudios Locales y del trabajo de investigación “De Yakka a Yecla. Origen del nombre de Yecla” a cargo del doctor en Historia Aniceto López, un encuentro literario con Andrés Trapiello, la presentación del Congreso de Historia sobre el 775 aniversario de la creación de los Reinos de Valencia y Murcia, 1244-2019. Origen del estado de los Manuel, de las exposición itinerante que acompañará a este congreso y de un video-documental que está realizando la Universidad de Murcia. Por último también se encargarán de organizar las V jornadas “Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes”, a celebrar en 2019.
Además de las actividades propias de la asociación, también facilitarán la difusión y divulgación de trabajos de investigación e iniciativas culturales y artísticas, relacionadas tanto con Yecla como con sus poblaciones vecinas.

Web: https://celyecla.wordpress.com/contacto/
Correo: celyeclamurcia@hotmail.com


La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¡Esto promete!
¡Qué Guay! "Espero que sea lo suficiente elitista para que el pueblo llano entienda sus estudios" ¡Estudios locales de Yecla y norte de Murcia? Estudios locales de Yecla y Comarca, queda más claro, de lo contrario había que delimitar hasta dónde llega el norte de Murcia. ¿Hasta Cieza? Las ciencias sociales, no sé, siempre queda bastante al margen de estos estudios. Vamos a ver. Muy interesante, estaremos pendiente.
22 de Junio de 2018  -  12:52:26


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir