Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Detenidos 3 jóvenes, uno de ellos por un delito contra la Seguridad Vial y dos por encubrimiento
Paqui Retuerto   |   05 de Junio de 2018  -  12:56:22
6096 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los hechos se remontan al pasado 19 de mayo, noche de la cabalgata de San Isidro, cuando se produjo un grave accidente de tráfico entre dos turismo en la confluencia de las calles Molino y General Cabanellas. Como consecuencia del mismo, hubo varios heridos, uno de ellos un niño de 4 años de edad, que tuvieron que ser atendidos en el lugar por los servicios de emergencia y, posteriormente, en el Hospital de Yecla. Las heridas, en principio, se considerarían de carácter reservado.
Personados en el lugar 2 dotaciones policiales se procedió a la plena identificación de todos los que decían ser ocupantes de los vehículos afectados y los que se identificaron como conductores de ambos ante los agentes de la policía.
Tras distintas diligencias desarrolladas en las 48 horas siguientes al siniestro se procedió a la detención de 3 jóvenes vecinos de Yecla, de nacionalidad española. Uno de ellos como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial y otros 2 por un delito contra la administración de Justicia, por ser encubridores del anterior delito.
En concreto, los ocupantes de uno de los turismos, a excepción de uno de ellos, se confabularon para, justo en los instantes posteriores al accidente, llamar a otra persona que no iba en el coche siniestrado y que se identificara como conductor del mismo. Esta persona, que llegó al lugar del accidente antes de llegar la policía e incluso las ambulancias y que finalmente ha sido detenida como uno de los encubridores, se identificó plenamente como conductor de uno de los coches implicados, hechos que, por diligencias policiales, tenían indicios suficientes de ser falsos.
A la vista del comportamiento de los ocupantes de ese coche en el lugar de los hechos, en concreto todos iban bajo la influencia de bebidas alcohólicas por los claros síntomas externos que presentaban, a excepción del que dijo ser el conductor que no referenciaba ningún dolor ni daño personal tras el grave impacto, así como las declaraciones de algún testigo y, finalmente, las contradicciones en la toma de manifestación de todos, una vez que ya se les había informado de su detención y los motivos (conducción bajo la influencia y encubrimiento), han llevado a concluir que existen indicios suficientes para detener a los 3 jóvenes por los delitos indicados de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y encubrimiento.
Todos los detenidos, testigos e informe pericial sobre las circunstancias del accidente eran puestos ayer lunes a la vista del juzgado de guardia de la ciudad de Yecla.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir