Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano no logra el ascenso ante el Malagueño y lo intentará en una segunda oportunidad (1-1)
David Castillo   |   27 de Mayo de 2018  -  22:27:19
1960 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Trepidante partido el disputado en La Constitución que acabó con el ascenso del Malagueño a 2ªB haciendo bueno el valor doble del infantil gol que consiguió ante el Yeclano. Los malacitanos no se arrugaron ante un ambiente espectacular con 4.500 espectadores que vieron como los de Yecla se quedaron a un gol de lograr el ascenso, entre otras cosas por la merma de los problemas físicos de su máximo goleador, Iker Torre, y la absurda expulsión de un Álex Vaquero que no pudo ser titular por una contractura.

La afición local volvió a hacer de su campo todo un infierno en los días de gala y previo al inicio, los más de 4.500 espectadores se pusieron de pie ante la campeona de Europa sub-17 Eva Navarro, que hizo el saque de honor. El factor presión era una de las cuestiones que se dilucidaban a lo largo de la semana como elemento clave del partido, y lo cierto es que el filial del Málaga se mostró cómodo y muy batallador en el hervidero de La Constitución.

El arranque del encuentro fue para los de Delly Valdés, que si bien no tenían ocasiones demasiado peligrosas manejaban los ritmos e intentaban penetrar en el área con jugadas muy destacadas como la de Abeledo o la de Alberto que acabó en córner de milagro. Por su parte, el equipo de Sandroni tenía en las incorporaciones de Iván Pérez las mejores intentonas, porque el resto se limitaba al juego largo y directo ante la Vaquero-dependencia en tareas creativas.

Precisamente en la salida de balón era donde más sufría el Yeclano, y en el segundo error grotesco entre defensa y portero, Abeledo robó y puso una rabona de crack desde fuera del área para batir a un Serna desubicado. Los locales pasaron unos minutos muy difíciles y el Malagueño pudo casi sentenciar en una pérdida de Iván que acabó arriba entre DEco y Abeledo.

Una vez digerida la situación, y con cambio táctico del banquillo escorando a Javi Muñoz a la banda y, especialmente, dando espacios por dentro a un aislado Víctor Ruiz para que supliera la incapacidad creadora, el Yeclano encontró su sitio en los diez últimos minutos de la primera parte, logrando la igualada en el minuto 39 a balón parado con un Iker Torre dejándose el alma para cabecear a la red una falta, y pidiendo un penalti por mano en el área pequeña de Ian Soler.

Tras la reanudación, la segunda parte se volvió loca. El Yeclano salió más metido que en los minutos iniciales, pero poco a poco el choque se fue encabronando y parando constantemente. Deco tuvo una magnífica oportunidad ante Serna, pero instantes después todo pegaría un primer vuelco con la justa expulsión del capitán andaluz Iván Rodríguez tras una patada escalofriante sobre Chino. Lo cierto es que Delly Valdés replegó velas y eso forzó al Yeclano a llevar la iniciativa para incarle el diente a un ordenado filial.

Vaquero puso luz saliendo al cuarto de hora e Iván Pérez seguía siendo el jugador más incisivo de los azulgranas por banda. También puso una bola al segundo palo en una falta muy peligrosa que Chino primero e Iker después no lograron a anotar. Los minutos pasaban ante un Tercero Campos permisivo y con mucha tarea, y las opciones se le fueron apagando al Yeclano conforme Álex Vaquero, con exceso de ansiedad y ganas, vio la doble amarilla a la par prácticamente del forzado cambio del faro en la delantera, Iker Torre.

Los minutos finales fueron emocionantes por el contexto más que por el Yeclano, e incluso el Málaga B tuvo hasta tres oportunidades clarísimas para sentenciar en las que Serna corrigió el error anterior con paradas de mucho mérito y otra en la que Vivanco despejó en la misma línea de gol.

Sin que nadie pusiera una bola en condiciones, el partido murió dando por bueno el empate a goles al Malagueño, que 10 temporadas después vuelve a la 2ªB, mientras que el Yeclano tendrá que rehacerse para afrontar como repescado las semifinales del play-off con mucha probabilidad con el ánimo de su afición, que permaneció en sus asientos hasta diez minutos después para aplaudir el esfuerzo de los suyos ante un rival de categoría.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Iván Pérez, Rumbo, Chino, Belforti (Álex Vaquero, 59), Víctor Ruiz, Vivanco, Iker Torre (Tonete, 70), Víctor Fenoll y Javi Muñoz.

Atlético Malagueño
Keyllan, Iván Rodríguez, Alberto, Ian Soler, Chica, Claveria, Abeledo (Nano, 73), Ramos (Hichan, 86), Moreno (Álex Ramos, 68), Deco y Harper.

Goles:
M. 27 0-1 Abeledo
M. 39 1-1 Iker Torre

Árbitro
Tercero Campos, del colegio castellano-manchego. Expulsó al visitante Iván Rodríguez con roja directa en el 55 y con doble amarilla al local Álex Vaquero en el 78. Amonestó a los locales Iván Pérez, Rumbo, Javi Muñoz, Mario y Varela, y a los visitantes Moreno y Ramos.

Campo
La Constitución, ante 4.500 espectadores.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir