Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

El busto de Adriano vuelve a Yecla tras estar seis meses en el Museo Arqueológico de Sevilla
Luis J. Soriano   |   24 de Abril de 2018  -  10:27:59
2026 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Nuestro emperador Adriano ya está de vuelta en Yecla tras seis meses de ausencia, desde que partiera a su viaje hasta Sevilla, concretamente al Museo Arqueológico de la ciudad andaluza, donde ha estado expuesto junto con otras importantes piezas con motivo de la muestra “Adriano Metamorfosis: El nacimiento de una nueva Roma”.

La exposición ha querido conmemorar los 1900 años desde la ascensión al poder de uno de los más importantes emperadores que ha tenido el Imperio Romano, ya que "consiguió unificar a todos los pueblos y culturas en un bloque consolidado", como explica Liborio Ruiz, Director de la Casa Municipal de Cultura.

En la exposición también han estado otros bustos del emperador provenientes de distintas zonas de la antigua provicincia Hispana, como Tarragona, Mérida o el de Itálica, antigua ciudad romana donde nació Adriano, en el actual termino municipal de Santiponce, en Sevilla. El busto yeclano ha sido pieza imprescindible en la exposición.

Según nos ha adelantado el Director de la Casa de Cultura, en un futuro Adriano volverá a dejar su hogar aunque esa vez, en principio, no se irá tan lejos, ya que se está preparando una exposición Regional sobre villas romanas en la que habrá distintas piezas de muchos de los municipios de la Región. Un evento en el que las letras MAYE viajaran junto al busto promocionando el patrimonio cultural y arqueológico del municipio.
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
Roma, ramera y romera
Notaba que falta algo en el pueblo. Ya está, Adriano de turismo en Sevilla. No es tonto. Emperador del Imperio romano, que como todo imperio intervenía en los asuntos de otros pueblos y hasta llegaba a saquearlos. Igual que ahora. ¿Este emperador hizo algo bueno? Por conocerlo. Haber si dentro de dos mil años, alguien se encuentra un busto con la cabeza de Donald Trump y piensan que fue un benefactor de la humanidad.
24 de Abril de 2018  -  12:51:02


jarabe de palo
Detuvo la expansión del imperio, fijó sus limites y se dedicó a pacificar las fronteras, además de viajar por practicamente todo su imperio para conocerlo... entre otras cosas, no se, igual no era tan mal tipo... de todas formas... un poco mediocre venir con esas tonterias dos mil años después de que se haya muerto. Para una obra de categoría que tenemos en el pueblo y siempre tiene que salir la critica por algún lado...
24 de Abril de 2018  -  18:56:16


¡¡Quo vadis!!
Este pueblo si se significa por algo es por la falta de crítica. Ser políticamente correcto es la peor de las mediocridades. Sáltese alguna vez el corsé del "poder dominante" y cuestiona alguna cosa ¡No pasa nada! ¿O sí? Depende si se vive, en parte, de esa élite que marca lo que se puede cuestionar y lo que no. Que detuvo la expansión del Imperio, pacificó las fronteras...Seguramente Roma pasaba dificultades en mantener su expansión. Le pasa a Trump que encuentra dificultades para mantenerse como potencia única. Por esto le pide a la Cospedal que invierta más en el ejército y amplie su presencia militar en el extranjero, método de alivio al Imperio. La categoría de Adriano es relativa, en mi opinión, si viajas a Italia el busto de Adriano sale hasta en las pizzas.
Dicho esto, no pierda la esperanza de ser un admirador del Imperio Romano, hay un libro muy famoso que habla de la "Imperio fobia". No todos los Imperios son necesariamente malos. Ya llegaré al capítulo del Imperio español. Este seguro que fue bueno en su conjunto.
25 de Abril de 2018  -  13:05:30


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir