Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El Servicio de Oncología Pediátrica de La Arrixaca rechaza derivar a Marta Bautista a Pamplona
Luis J. Soriano   |   21 de Abril de 2018  -  10:50:06
6205 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Servicio de Oncología Pediátrica de La Arrixaca ha valorado de nuevo el caso de Marta Bautista, la niña yeclana de 10 años que padece un cáncer de hueso (osteosarcoma), y ha rechazado derivarla a la Clínica Universitaria de Navarra para someterse al tratamiento de quimio intraarterial. Sus padres han hecho público el siguiente comunicado manifestando su profunda decepción, y aseguran que continuaran peleando por el derecho de su hija a no ser desahuciada:

Según el informe emitido como segunda opinión por la Clínica Universidad de Navarra, teniendo en cuenta la edad de Marta y su buena funcionalidad multiorgánica, les parecía razonable iniciar un nuevo intento terapéutico.
Y así lo hicimos, por nuestra cuenta, puesto que Murcia no aceptó ese tratamiento, a pesar de que el Comité de Ética de la Arrixaca se puso en contacto con nosotros y emitió un informe favorable a nuestra petición, dado que era la única alternativa que podía tener Marta. Por lo visto, ese informe favorable ha desaparecido o no ha sido tenido en cuenta después.

En contra del criterio de los médicos de Murcia, la técnica o tratamiento por vía intraarterial que ya le están aplicando a Marta en Pamplona, es lo único que puede ampliar su esperanza de vida, o al menos darle mejor calidad de vida, reduciéndole el dolor hasta el punto de no tomar ya ningún calmante después de recibir un primer ciclo de intraalterial. Digan los médicos de Murcia lo que digan, su estado actual empieza a tener ahora más calidad de vida de la que tenía con los cuidados paliativos administrados por La Arrixaca, al no estar ahora como estaba totalmente drogada, adormilada y aun así rabiando de dolor.

En el Hospital Universitario La Paz de Madrid no le realizaron a Marta ni una sola prueba, para poder evaluar y confirmar su diagnóstico, que ya les había venido dictado desde Murcia en el informe remitido. Lo que nos dijeron en Madrid lo podrían haber dicho igual por teléfono y nos habrían ahorrado el viaje a nosotros y las molestias del innecesario desplazamiento para Marta.

En la reunión mantenida hoy con el Director de Sanidad del Servicio Murciano de Salud, nos ha dicho que comprende nuestra actitud como padres, que el problema no es económico, pues el presupuesto de la Sanidad de Murcia es más que suficiente para pagar este tratamiento y otros muchos más caros, pero que los profesionales del Servicio de Oncología Pediátrica de La Arrixaca ya no ven efectivo ningún tratamiento para Marta y por tanto desde su departamento no pueden derivar a Marta para recibir tratamiento en la Clínica Universidad de Navarra.

Por tanto, la única opción que nos queda es seguir luchando por el derecho de nuestra hija a no ser desahuciada de forma precipitada por prescripción facultativa, hasta agotar todas las posibilidades que existan y llegando hasta donde haga falta llegar para conseguir lo que Marta necesite.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir