Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Ciudadanos pregunta en la Asamblea Regional por la lista de espera del Centro de Día del IMAS
Paqui Retuerto   |   17 de Abril de 2018  -  12:38:53
676 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional, dirigida a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, para que exponga los motivos por los cuales el centro de día de la calle Rambla, perteneciente al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), tiene en estos momentos 10 plazas sin ocupar de las 20 disponibles, con el agravante de que existe una lista de espera de 17 personas.
Antonio Puche, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yecla, ha calificado esta situación como incomprensible e inaceptable y propia de una tesitura de recortes en la sanidad pública y la protección social. No entienden que se haya dado lugar a esta situación, y por este motivo, han pedido a la consejera que comparezca y explique las razones de este agravio a personas y familias tan necesitadas de asistencia en un centro de día”.
Asimismo, Puche ha señalado que se le ha pedido a la consejera que exponga qué medidas piensa tomar para eliminar totalmente la lista de espera en la ciudad de Yecla y en qué plazo de tiempo. Además de que debe ofrecer las debidas explicaciones en la Asamblea Regional, lo que piden son hechos, no sólo para que tome las medidas necesarias para cubrir de forma inmediata las plazas vacantes, sino para eliminar de forma drástica la lista de espera, y que nuestra ciudad deje de padecer este agravio respecto de muchas otras comarcas de la Región.
Puche ha agradecido la colaboración de los diputados regionales de Ciudadanos para poder llevar esta reclamación a la más alta institución de la Región, a la vez de manifestar su compromiso de hacer un exhaustivo seguimiento de la situación para obligar al Gobierno regional a corregirla lo antes posible y ha remarcado que no van a parar hasta que el Gobierno del PP convierta en hechos sus buenas palabras. Y por supuesto, en ningún caso van a consentir el cierre de plazas públicas de servicios sociales, porque cada día necesitaremos más plazas de asistencia social por el envejecimiento creciente de la población.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir