Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El alcalde realiza gestiones para que la Bandera más antigua de Yecla se ceda cinco años más
Paqui Lara   |   17 de Abril de 2018  -  11:54:25
565 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La bandera más antigua de Yecla, la que se expone en la Casa Municipal de Cultura desde el pasado mes de noviembre, ya debe volver al Museo del Ejército aunque el alcalde está realizando gestiones para que se pueda quedar en nuestra ciudad y la cesión se amplíe a cinco años más.
Marcos Ortuño, se ha reunido con el secretario de Estado del Ministerio de Defensa y, al parecer, la petición ha contado con el interés del organismo oficial con lo que existen muchas posibilidades de que sea aceptada.
La bandera, de gran valor histórico y cultural y datada entre 1786 y 1840, llegó a Yecla el pasado mes de octubre tras ser restaurada con fondos municipales y una pieza, que puede ser de gran importancia, para conseguir que las Fiestas de la Virgen sean declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.
La Bandera se halló intacta pero muy deteriorada en el Museo del Ejército, tras la restauración se consiguió su cesión por seis meses.
Hasta ahora la Bandera más antigua de la ciudad ha permanecido expuesta en una de las salas del Museo Arqueológico en la Casa Municipal de Cultura, el objetivo, que la enseña pueda permanecer expuesta, desde ahora, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir