Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El PP rechaza todas las propuestas de la Oposición presentadas al Pleno de abril
Paqui Retuerto   |   12 de Abril de 2018  -  13:05:38
647 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Corporación Municipal celebraba anoche el pleno correspondiente al mes de abril, una sesión en la que fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno las tres proposiciones presentadas por la Oposición.
En la de IU-Verdes pidiendo la creación de un Consejo Local de la Diversidad el Grupo Popular argumentó que, aunque la propuesta llevaba buena intención, cada asociación tiene objetivos muy diferentes y, por tanto, no sería efectivo este consejo. Se podría crear, en todo caso, una comisión para trabajar por los objetivos que fueran comunes a más de una.
La propuesta de Ciudadanos de crear una tarifa plana que facilite el pago de los impuestos y tributos municipales, no contó con el apoyo popular porque, según el portavoz, no es factible técnicamente. Recordó que actualmente se puede pagar en dos recibos y que se puede aplazar el pago hasta en 24 meses sin intereses y anunció que se está estudiando la posibilidad de que el IBI se pueda pagar en tres plazos.
Con respecto a la petición del Grupo Socialista de actualizar y homologar el Plan de Emergencia Municipal y el de autoprotección de edificios, que está sin actualizar y sin realizarse simulacros desde 2003, los populares se mostraron de acuerdo en la necesidad de actualizar ambos planes pero la rechazaron argumentando que van a encargar a personal externo al Ayuntamiento dicho trabajo.
Las tres propuestas fueron rechazadas con el voto de calidad del alcalde al producirse un empate a 10 en las votaciones.
El rifirrafe entre el Equipo de Gobierno y el Grupo Municipal de IU-Verdes se produjo a cuenta de la solicitud de la empresa La Generala de ceder el contrato del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria y Recogida Selectiva a la empresa Actúa. Aunque es legal, IU considera ilógico que ambas empresas, a un año y medio de la adjudicación del contrato, decidan quien presta el servicio sin tener que dar ningún tipo de explicación.
Según el portavoz popular, la nueva empresa debe cumplir el contrato tal y como se adjudicó en su día, manteniendo incluso a los trabajadores.
Sí salió adelante y por unanimidad iniciar el procedimiento para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Yecla y la firma del convenio con la Diputación Provincial de Albacete para poder disponer de todas las aplicaciones y herramientas que integran la plataforma de administración electrónica Sedipualba.
Y también en el Pleno tuvimos conocimiento de que el Padrón Municipal de Habitantes a fecha 1 de enero de 2018 ascendía a 34.295 habitantes, 100 más que el pasado año.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir