Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Viñedos Casa de las Especias pide que se paralicen las obras del invernadero en el Arabí
Paqui Retuerto   |   06 de Abril de 2018  -  12:38:47
1530 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Viñedos Casa de las Especias ha denunciado ante el Ayuntamiento de Yecla posibles infracciones urbanísticas, afectación al medio ambiente y grave impacto visual y paisajístico en el Monte Arabí por la construcción de un invernadero para una explotación intensiva de pimientos. También se quejan de la sobreexplotación del acuífero que abastece a la zona. Además ha mostrado su preocupación por la posible contaminación de sus cultivos ecológicos con la producción intensiva que se prevé llevar a cabo junto a su plantación.
Viñedos Casa de la Especias pide que se paralicen las obras puesto que, según sus noticias, carecen de licencia de obras. El Ayuntamiento ha enviado a los técnico municipales para comprobar si todo se ajusta a la legalidad y el concejal de Medio Ambiente, Pedro Romero, ha dicho que según los técnicos todos los trabajos que se están realizando son legales.
Romero también ha aclarado que la finca se encuentra situada en el entorno del Monte Arabí pero fuera del área de protección del mismo.
Con respecto al consumo de agua que puede suponer esta explotación, el edil ha dicho que van a trasladar su preocupación a la Confederación Hidrográfica del Segura pidiendo que se compruebe si el destino del agua del acuífero es el adecuado.
El concejal de Medio Ambiente ha reiterado que estarán vigilantes para que en ningún momento se incumpla la legalidad en esa plantación.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir