Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

1.800 niños y jóvenes se beneficiarán el próximo curso de la gratuidad de los libros de texto
Luis J. Soriano   |   14 de Marzo de 2018  -  13:00:37
1545 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los padres de más de 1.800 niños y jóvenes yeclanos se beneficiarán a partir del próximo curso de la gratuidad de los libros de texto que Ciudadanos ha impulsado en la Asamblea Regional tras un acuerdo al que se sumaron PP y PSOE.

La Ley está dotada presupuestariamente con 9 millones de euros a raíz de una enmienda que ciudadanos incluyó en los presupuestos regionales. El edil naranja Raúl Gallego asegura que el gasto se reducirá en el futuro, ya que el objetivo es concienciar a los alumnos en el cuidado de los libros para que puedan pasar, en perfectas condiciones, a otros escolares más jóvenes.

La gratuidad de los libros no será inmediatamente efectiva para todos los alumnos el próximo curso, sino que en la primera fase de implantación se beneficiarán los 1725 escolares de los cuatro primeros cursos de primaria de los colegios yeclanos y los 57 estudiantes de FP Básica del Instituto Castillo Puche y Azorín, además de los 39 de Educación Especial del Colegio Virgen de la Esperanza.

En principio serán las AMPAS las encargadas de gestionar los bancos de libros y el correcto uso de los mismos, y desde Ciudadanos anuncian que el objetivo es que una vez implantada la total gratuidad de los libros para todos los escolares, incluir también otros gastos relacionados con el material escolar.

Se espera que en cuatro años la ley, elaborada conjuntamente entre Ciudadanos y la Comunidad Educativa, sea aplicada a todos los alumnos de la Región. Esta ley va a suponer en palabras del grupo naranja el ‘’allanamiento en gran parte de la cuesta de septiembre que significa afrontar el gasto de inicio de curso en los libros y manuales’’.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Una maestra
En Primero y Segundo de Primaria los libros que llevan los niños son "libros activos", es decir, son libros en los que los niños trabajan directamente. ¿Cómo lo van a hacer en esos dos niveles? ¿Tendrán los padres que borrar al final del curso todo lo que los niños han escrito? Además, entiendo que los maestros no podrán corregir nada con bolígrafo.
Quizá hubiera sido mejor empezar por los niveles Tercero y Cuarto, cuyos libros ya son sólo de consulta y estudio, no de trabajo directo.
15 de Marzo de 2018  -  10:23:19


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir