Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

CCOO y UGT se unen en apoyo a la huelga del 8 de marzo convocada en 35 países
Paqui Retuerto   |   06 de Marzo de 2018  -  11:04:05
1064 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
CCOO y UGT se unen para celebrar el Día Internacional de la Mujer apoyando la huelga convocada a nivel nacional por la igualdad real entre hombres y mujeres. Ambos sindicatos también llevarán a cabo concentraciones en la Plaza del Ayuntamiento, a las puertas del hospital y en la Plaza 8 de marzo.
Han denunciado que con la recuperación económica, en la Región de Murcia se ha frenado la contratación de mujeres y el 70% de los contratos que se han firmado en los últimos años han sido por hombres. También las mujeres salen perdiendo en cuanto a la duración de los contratos ya que tan solo el 25% de ellos son a jornada completa y el 70% de todos los trabajadores fijos discontinuos fueron mujeres. Y a todo esto se suma la brecha salarial que, en nuestra Comunidad alcanza el 36%.
Para hacer frente a todas estas desigualdades, los sindicatos proponen planes de igualdad en las empresas y la negociación colectiva. Las lacras de la violencia de género y el acoso sexual son otros de los problemas a los que UGT y CCOO considera que debe hacerse frente con contundencia.
Los objetivos principales de la movilización son avanzar en la erradicación de las violencias machistas, impulsar el diálogo social y la negociación colectiva, incrementar las políticas activas de empleo, exigir planes de igualdad en todas lasempresas, avanzar en conciliación y corresponsabilidad y eliminar las desigualdades en la protección social.
CCOO y UGT han convocado concentraciones para la mañana del jueves que tendrán lugar entre las 10:00 y las 10:30 en la Plaza Mayor, a las 11:00 en las puertas del hospital y de 12:00 a 13:30 horas a las puertas de CCOO. También, y como cada año, a las 20:00 horas en la Plaza 8 de marzo se dará lectura a un manifiesto reivindicativo.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir