Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Fin de semana triunfal para los atletas del ADA yeclano
Luis J. Soriano   |   01 de Marzo de 2018  -  11:27:30
499 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Fin de semana redondo para los deportistas del ADA Yeclano en las diversas pruebas disputadas tanto en Yecla, con el campeonato Regional Sub18, como en Valencia,Cartagena o Castellón.
Precisamente fue en esta última donde el Atleta Rafa Andrés se hizo con la plata en el campeonato de España de invierno de Categorías Menores de lanzamientos largos, en su caso con el lanzamiento de martillo, consiguiendo la increíble distancia de 60.12 metros, batiendo su propio récord y consolidándose como el primer atleta murciano en superar los 60 metros. Un entrenamiento duro al que ha estado sometido Rafa Andrés para poder dar lo mejor de sí, y que continuará para cumplir sus dos principales objetivos: superar los 65 metros de lanzamiento y conseguir la internacionalidad.

Gran actuación también de todos los atletas que compitieron en el campeonato sub18 de la Región de Murcia disputado en Yecla, en el complejo Juan Palao, este pasado fin de semana, donde el ADA consiguió 5 medallas (dos oros, dos platas y un bronce). Los más destacados fueron José Arturo Rico, que vencía en triple salto con un registro de 12,86m, y Lorena Palao, que hacía lo propio en los 400 m.l., en la misma prueba Arianna Sidebottom entraba en segunda posición, la misma que conseguía Alba López en salto de altura, quien con un salto de 1,35m se aseguraba el segundo cajón del podio. La última medalla caía de manos de Yolanda Yago, tercera clasificada en triple salto con una marca de 9,77m.
Buen papel también de Sofía Marco, Silvia Romero y Lucía García en el Campeonato de España de marcha en ruta por federaciones autonómicas. El domingo por la mañana se disputaba este campeonato en la localidad valenciana de Burjassot, al que acudían formando parte de la selección regional las tres marchadoras.

También el pasado fin de semana se disputaba en Cartagena la primera de las finales previstas para los atletas de categoría infantil, en la que participaron cuatro de los atletas más jóvenes del ADA. Oscar Román finalizaba en 7ª posición la prueba de lanzamiento de peso, con un registro de 7,66m, detrás de él, en 8º puesto, se situaba Mario Pérez, con una marca de 7,01m, y en 9º lugar terminaba David Puche, con 6,68m. Finalmente Abel Martínez era el º13º clasificado en los 60 m.l. con un tiempo de 9.12 segundos.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir