Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Ciudadanos solicitará la modificación del borrador del Pacto Regional del Agua
Luis J. Soriano   |   08 de Enero de 2018  -  13:55:55
1007 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ciudadanos defenderá la moción para el pleno de enero, que se celebra hoy, en el que solicitarán la modificación del borrador del Pacto Regional del Agua, donde se recogen algunas cuestiones que preocupan a la formación naranja acerca de las probabilidades de que en el futuro Yecla tenga dotaciones de agua. La única alusión del plan con el municipio de Yecla es que pertenezca, junto a otros municipios, a la red de ampliación de los canales de la Mancomunidad del Taibilla, sin que se hayan considerado otros mandatos del Ayuntamiento de Yecla, como que haya un trasvase de agua desde el Júcar-Vinalopó hasta nuestro municipio.
Ciudadanos ha mostrado su oposición a que Yecla pertenezca a la mancomunidad de canales por ser una obra sin criterio económico y medioambiental, donde el precio del agua podrá ser más alto que el que se está pagando. La construcción de esa infraestructura podría provocar también que ante la falta de agua en la Mancomunidad del Taibilla, los acuíferos de Yecla sirviesen para abastecer a otros municipios.
El Portavoz de Ciudadanos, Antonio Puche, también hizo referencia a las empresas de cultivo intensivo que se están instalando en Yecla, y que ha desatado conflictos entre agricultores y comunidades de regantes. Puche remarcó que aunque legalmente no se puede prohibir el uso del agua por parte de esas grandes empresas, sí se puede poner trabas para que ese uso sea más sostenible.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla TV
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir