Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

La Concejalía de Sanidad inicia la campaña "Dueños responsables, mascotas saludables"
Paqui Retuerto   |   21 de Diciembre de 2017  -  13:20:15
1214 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Concejalía de Sanidad, a través del Servicio Veterinario Municipal, ha puesto en marcha una nueva campaña informativa denominada “Dueños responsables, mascotas saludables” destinada a concienciar a la población de Yecla sobre las obligaciones y compromisos que suponen tener animales de compañía, contra el maltrato y el abandono.
La campaña se ha activado en estas fechas navideñas en las que se tiende a regalar mascotas y responde a la evolución negativa de este año 2017 en cuanto al descenso del número de perros identificados con microchip o vacunados contra la rabia, o el incremento de abandonos en la vía pública.
Se ha elaborado un cartel alusivo a la campaña y se ha impreso un díptico con información de interés sobre tenencia responsable, la salud y el bienestar de los animales de compañía, la necesidad de identificarlo electrónicamente, el respeto a los demás, los problemas de salubridad o la lucha contra el maltrato y el abandono.
Actualmente se cuenta con 5.566 perros, 93 gatos y 8 hurones identificados con microchip. Solo están vacunados contra la rabia 2.837 perros, menos del 50 % de la población canina.
En el año 2017 se han recogido de la vía pública 13 gatos, una culebra, una paloma y 85 perros abandonados, lo que supone la recogida de un perro cada 3 días. Además, solo el 30% de estos perros estaban identificados con microchip.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir