Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Comunidad Autónoma y Ayuntamiento firman un convenio para prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio
Paqui Retuerto   |   19 de Diciembre de 2017  -  12:57:02
690 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Gobierno Regional financia con más de 777.000 euros la ayuda a domicilio a personas dependientes de Yecla. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha firmado con el alcalde de Yecla el convenio para la prestación del servicio que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2019.
Con este convenio se pretende mejorar la calidad de vida de unas 250 personas que tienen reconocido en Yecla el grado de dependencia. Se destinará a servicios de atención personal dirigidos a promover la autonomía personal y fomentar hábitos adecuados y habilidades básicas, así como para actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Se trata de servicios profesionales relacionados con las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros así como con la atención personal.
El Ayuntamiento de Yecla es el décimo segundo municipio con el que se ha firmado este convenio de ayuda a domicilio para personas dependientes.
Por otro lado, los Presupuestos para 2018 de la Comunidad Autónoma recogen una partida de más de 3 millones de euros para prestaciones sociales en Yecla de los que 200.000 € serán para la puesta en marcha, a principios de 2018, de una residencia geriátrica.
Finalmente la consejera ha dicho que se va a establecer un nuevo servicio destinado a menores que sufren violencia de género y que se estudiará la posibilidad de ampliar el número de plazas en la residencia de AMPY cuya capacidad es de 37, están cubiertas 25 y tienen una lista de espera de 13 personas.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir