Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

IU-Verdes critica el aumento de la financiación a los centros concertados
Paqui Retuerto   |   14 de Diciembre de 2017  -  12:55:47
651 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Grupo Municipal de IU-Verdes de Yecla, considera que no existe “recuperación de derechos recortados” en los presupuestos de Educación de la CARM para 2018. A su juicio, el avance de la privatización de la red educativa de centros se consolida con el aumento de las transferencias a la enseñanza privada-concertada.
IU-Verdes denuncia el aumento en casi 10 millones para financiar las nuevas concertaciones de bachillerato y FP, que ya suponen un total de 233 millones, casi uno de cada cuatro euros del presupuesto de la Dirección General de Centros Educativos, que es tanto como decir del presupuesto total de educación.
Miguel Ángel Rubio cree que el aumento de un 0’97% en el presupuesto de la Enseñanza Secundaria es ridículo, y considera insuficiente el de Primaria (6’3%) destinado a gasto de personal por el aumento de la plantilla debido a la oferta pública de empleo prevista para 2018.
Otro aspecto criticable para IU-Verdes es la congelación de las ayudas compensatorias para transporte y comedor escolar, así como la disminución de las ayudas de libros en 1’6 millones, lo que supone un 41% de recorte.
Por otro lado, los recortes suponen la falta de ejecución de las inversiones previstas, muchas de las cuales se han recuperado de presupuestos anteriores no ejecutados. En el último presupuesto liquidado, el de 2016, de 24’4 millones presupuestados en infraestructuras educativas, se ejecutaron solamente 7’4 millones, apenas el 30%.
IU-Verdes también piensa que no hay previsión presupuestaria para mejorar los gastos de funcionamiento de los centros ni para la paulatina recuperación de derechos de los trabajadores que se está produciendo en otras CCAA.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir