Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Las mujeres afectadas de cáncer de mama serán atendidas en el hospital de Yecla
Paqui Retuerto   |   20 de Octubre de 2017  -  13:26:24
1607 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La ampliación de la cartera de servicios en cirugía de cáncer de mama del hospital Virgen del Castillo de Yecla evita desplazamientos a las pacientes que hasta ahora tenían que acudir al hospital Morales Meseguer.
Desde el 1 de octubre las mujeres residentes en Yecla que participan en el programa de cribado de cáncer de mama y que precisan de asistencia por parte de los servicios clínicos son derivadas y atendidas en el hospital Virgen del Castillo. El consejero de salud, Manuel Villegas, explicó que con el nuevo servicio que se presta en el hospital se está dando respuesta a la petición de Ayac, a lo que se comprometieron con el alcalde.
Según Villegas, poco a poco se van a ir ampliando los servicios que se prestan a los yeclanos evitando así desplazamientos a Murcia. Los pacientes ganan en calidad asistencial, proximidad y comodidad.
El pasado año se detectaron 15 casos. Uno de los objetivos fundamentales del programa es facilitar la detección precoz de la enfermedad en la franja de edad con mayor riesgo, cuando todavía es posible aplicar tratamientos menos agresivos, lo que redunda en una mejor calidad de vida de las mujeres afectadas.El cáncer de mama es el más frecuente en mujeres, y la primera causa de mortalidad por cáncer en un determinado segmento de edad de la población femenina.
La Consejería de Salud puso en marcha el Programa para la Prevención del Cáncer de Mama en 1994 para mujeres de entre 50 y 64 años y en 2002 amplió la cobertura de servicio hasta los 69 años.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir