Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

La autovía entre Jumilla y Yecla se abrirá al tráfico mañana jueves
Paqui Retuerto   |   04 de Octubre de 2017  -  13:27:56
3094 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ya está confirmado. Mañana jueves el ministro de Fomento inaugurará el tramo de la autovía A33 entre Jumilla y Yecla. Será a las 10 de la mañana cuando Íñigo de la Serna, acompañado del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y los alcaldes de Yecla y Jumilla, procedan al acto oficial y, a partir de ese momento, quede abierta al tráfico.
La apertura de este tramo de autovía podría causar una mayor congestión de tráfico en la carretera que une Yecla con Pinoso. Por el momento se está construyendo una gran rotonda en el cruce de esta vía con la variante de la Nacional 344.
La nueva autovía entre Jumilla y Yecla, de 23,4 km de longitud, constituirá una alternativa a la antigua carretera N-344, por la que circulan diariamente 5.500 vehículos, de los que hasta un 23% son pesados. El tramo captará la mayor parte de los tráficos de largo y medio recorrido y evitará asimismo el paso de vehículos por las travesías del polígono industrial de Los Romerales, en Jumilla, La Alquería y Fuente del Pino, con la consiguiente mejora de la calidad de vida en estos lugares al reducir las molestias por ruido o contaminación e incrementar la seguridad viaria.
Las obras han incluido la construcción de 1 viaducto, 14 pasos superiores y 8 pasos inferiores. Además, se dispone de las obras de drenaje transversal necesarias para dar continuidad a las vaguadas interceptadas por la autovía.
Recordamos que la autovía no está concluida. Ahora falta el tramo más importante para Yecla que es la salida hacia el norte a través de Caudete - Fuente la Higuera.
Hace cuatro meses se inauguró la variante de Fuente la Higuera. El pasado mes de septiembre se licitó el tramo que va desde Caudete hasta el enlace con la autovía A31, se mantienen las obras entre este enlace y la A35 y falta por licitar el tramo entre Yecla y Caudete.
A las 12 del medio día el Ayuntamiento de Yecla invita al pueblo a un brindis en la Plaza Mayor para festejar un logro histórico para nuestra ciudad.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  9 ComentariosComentar
Mucho postureo.
Un brindis con 25 años de retraso. El vino que con los años mejora estará bastante añejo, vamos que será casi coñac. Resignación, es el populismo de la derecha, celebran obras que no están terminadas con atrasos colosales. Ya se hicieron fotos con mojones... la política del postureo que ahora dicen.
04 de Octubre de 2017  -  13:43:25


Al pueblo pan y circo
Un brindis en la plaza del pueblo con el alcalde????. Este pueblo se parece cada vez más a uno de una película de Berlanga. El PP ha convertido el pueblo y el pleno en un circo.
04 de Octubre de 2017  -  14:02:02


merycake
Mañana voy para Murcia, salgo sobre las 10:30 de Yecla, puedo ir ya x la nueva autovia?
Pediria x favor que alguien me pudiera contestar, llevo mucho tiempo trabajando en Murcia y sufriendo la carretera tercermundista que hemos tenido
04 de Octubre de 2017  -  15:53:03


Gustavo Adolfo
Si no la hacen mal y si no también así esta la cosa en nuestra España se haga lo que se haga la cuestión es quejarse por cierto estos que mandan la han terminado si mal no recuerdo los que mandaban antes ni empezaron hacerla si no es asi y si empezaron los de antes perdonar mi mala imformacion
04 de Octubre de 2017  -  18:50:19


UNIDAD
Veamos las cosas en positivo esta hecha eso es lo que cuenta lo pasado pasado esta
04 de Octubre de 2017  -  19:02:36


Más medallas.
Adolfo no tengo que preguntar por tu carné politico (PP). Yecla es el último pueblo de mediana importancia sin estar comunicado por autovía en toda la región. No es que lo diga yo, ya se me adelantaron cuándo algunos decían "Murcia nos exprime". Murcia no, sus politicos, el PP lleva más de 20 años en el gobierno. Vuestro alcalde se colgará otra medalla, en poco tiempo dos, esta, y la del grupo Fuertes y sus granjas.
Acho, la gente de Murcia es muy maja no tiene culpa.
04 de Octubre de 2017  -  19:09:20


Pan sin sal
Alguien me puede decir sis a las doce, aparte de un vino de honor en el ayuntamiento por lo de la autovia, van a soltar una vaquilla, es por saber que tipo de calzao me pongo. Valgame la nona
05 de Octubre de 2017  -  08:39:44


Adolfo
Mas detalles que listo que pronto me has calado yo a ti también así que nada como murcia nos esprime ya puedes empezar a pedir la independencia y con lo del PP te has equivocado por completo por cierto lo de unidad también lo puse yo positivos seamos positivos siempre todo es mejorable y empeorable
05 de Octubre de 2017  -  10:53:22


¿Una vaquilla?
Todo positivo nada negativo. Yo me independizaría del gobierno regional. De los murcianos, murcianas y de los pastelitos de carne ni hablar. ¡Acho es buena gente! Dar por bueno tener algo (la autovía) con 25 años de retraso es de ser poco serio. Que nos alegramos, pues claro, como el que no ha comido en una semana le ponen fideos y hasta se alegra.
Ahora, lo que falta para enlazar con la comunidad valenciana que tarden otros 25 años.

Adolfo, la critica sirve para mejorar, los que piensan que "nunca se equivocan" repiten los errores una y otra vez. No sigo más porque no sé quién dijo que van a soltar una vaquilla para disfrute del personal y tengo que cambiarme de calzado.
05 de Octubre de 2017  -  11:40:18


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir