Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano vence en un entretenido partido ante el Castillo (5-2)
David Castillo   |   24 de Septiembre de 2017  -  19:01:59
905 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo se gustó en la mañana del último domingo ferial cuajando un partido bastante completo que deja un grato sabor de boca en la primera ocasión que Sandroni podía contar con la gran mayoría de su cuadrilla. Cual embarque de Victorinos sobre el todavía abrupto albero de La Constitución, ambos conjuntos evidenciaron buen trapío desde el comienzo, dando lugar a un buen espectáculo futbolístico con diferentes alternativas y siete goles.

En los primeros pases del primero tercio, un rejonazo en pie propio de los locales incentivaba el interés en el duelo, cuando Lora aprovechó un balón atrás desafortunado y batió a Miguel Serna colocando el 0-1 en el marcador. Pese al contratiempo, el Yeclano lejos de envalentonarse apostó por una lidia elegante y variada tanto de izquierda como a derecha, mostrando una templanza y criterio que hacía tiempo que no se recordaba en el coso azulgrana.

Mario Sánchez, Iker Torre, Iván Pérez, Javi Muñoz y Víctor Ruiz ofrecieron diversos juegos de capote sin lograr poner la puntilla a un Paco que volvió a protagonizar una buena faena bajo los palos como en visitas anteriores. Pero el tanteado estoque para el empate llegaría en el descuento mediante un claro penalti sobre Iván Pérez en una excelente combinación entre Víctor Ruiz que Álex Vaquero anotó pese a que el arquero adivinara su intención.

Tras pasar por vestuarios, el cambio de tercio provocó una salida del Yeclano a porta gayola con dos goles casi consecutivos. Javi Muñoz confirmó el buen hacer que mostró en su alternativa y remató en el primer palo un buen centro de Víctor Ruiz, quien, a su vez, se inventó un paseíllo por la franja central y disparó desde fuera del área pegada al poste.

El Yeclano se sintió entonces casi con los trofeos de la fiesta en el bolsillo, pero había mucho festejo por delante todavía. El Huércal Overa volvió a aprovechar una indecisión con la muleta de los locales y Paco materializaba el rechace de Serna a lanzamiento de Nano. Más por haberse visto ya con las dos orejas que por el peligro real de unos almerienses cansados por jugar copa Federación entre semana, los de Sandroni pasaron unos minutos con cierto tembleque en el pulso.

Pero con la clase y la brillantez de la mejores tardes, el maestro Tonete no sólo confirmaría los dos trofeos, sino que también lograría el rabo con un doblete sobresaliente, primero con un remate por chicuelinas a bote pronto que entró limpia a escuadra cambiada provocando el fervor del respetable, y seguidamente empujando el estoque a placer con Paco desubicado en las tablas.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Varela, Rumbo, Chino, Belforti, Víctor Ruiz, Javi Muñoz (Mourelo, 78), Iker Torre, Álex Vaquero (Vicanco, 63) e Iván Pérez (Tonete, 71)

Huércal Overa
Paco, José Antonio, Cristo (Torrente, 72), Paco, Carlos, Lloris, Xavi, Lora, Campana, Josua (Nano, 55) y Coria (Aziz, 31)

Goles
M. 10 0-1 Lora
M. 45+1 Álex Vaquero
M. 52 2-1 Javi Muñoz
M. 54 3-1 Víctor Ruiz
M. 57 3-2 Paco
M. 86 4-2 Tonete
M. 93 5-2 Tonete

Árbitro
García Acosta. Amonestó a los locales Víctor Ruiz, Álex Vaquero y Belforti, y a los visitantes Cristo y Paco.

Campo
La Constitución. Ante 500 espectadores

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir