Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Ciudadanos denuncia que el curso escolar comienza en Yecla faltando 25 profesores
Paqui Retuerto   |   08 de Septiembre de 2017  -  13:53:33
663 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ciudadanos denuncia que el curso escolar comienza en Yecla, otro año más, con una inexplicable falta de previsión y organización. Según la formación naranja, en el caso concreto de Yecla y a fecha de hoy, faltan 25 plazas por cubrir en los colegios.
Ante esta situación Ciudadanos, que exige más profesionalidad a la responsable directa de esta situación, la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, cree que uno de los problemas más serios es el inicio del curso sin que esté cubierta la dotación de profesores para así ahorrar en el pago de días a los profesores interinos. Esto se hace especialmente problemático en la falta de tutores para los niños de 3 años, una de las unidades más sensibles por la necesidad de adaptación en este tramo escolar.
Según Raúl Gallego, concejal de Ciudadanos, “hay muchos niños que no tienen a sus tutores, profesores que durante esta semana deberían de estar preparando las programaciones y temporalizaciones de su curso, lo que no pueden realizar por no tener asignado colegio ni curso”.
Gallego asegura que muchos padres están indignados ya que desde el día 1 de septiembre la Consejería sabe perfectamente los profesores que faltan y los que están de baja. Los propios directores de los colegios atestiguan que el día primero del mes de septiembre comunicaron la falta de personal que tenían.
Ciudadanos se queja de que esta irregular situación obliga durante más de una semana a que muchas aulas tengan que ser cubiertas por profesorado de especialidades, quienes, evidentemente, no pueden acometer una planificación adecuada. A la vez, se está perjudicando de manera grave la educación pública, siendo una constante de este gobierno.
Afirma Raúl Gallego que “no es aceptable que estemos un año más con estos problemas, señal inequívoca de la falta de voluntad del Partido Popular, a la vez que dejadez, pues no hace muchos años esta situación no se daba, los docentes, como mucho el día 5 estaban en sus destinos”.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir