Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El PSOE se queja de la falta de mantenimiento del entorno de la Iglesia Vieja y del Yecla Valora
Paqui Retuerto   |   06 de Julio de 2017  -  13:04:57
1215 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Grupo Municipal Socialista ha realizado varios requerimientos al equipo de gobierno local ante el decadente mantenimiento de espacios emblemáticos y de interés turístico como es el Yecla Valora o la Iglesia Vieja.
En relación a la iglesia Vieja y su entorno, los socialistas apuntan que es un enclave muy transitado por vecinos y visitantes de otras localidades. Hace años, se invirtió una gran suma de dinero para restaurarla y rescatar un espacio urbano en el centro del pueblo lleno de interesantes datos históricos y culturales pero, lamentablemente, han podido constatar numerosos desperfectos que se van acumulando ante la inacción y el completo olvido del equipo de gobierno en la zona del casco antiguo. Enumera desperfectos como la puerta lateral de madera forrada que está parcialmente arrancada, las pintadas en parte de la fachada principal y lateral y en los paneles explicativos que no han sido eliminadas, losetas rotas en torno a la barandilla del lateral derecho o bancos de madera que necesitan urgentemente una mano de lija y lacado.
Un tratamiento a las maderas que el PSOE también considera necesario para la conservación de las pasarelas de la zona verde del Yecla Valora en la ladera sur del Cerro del Castillo, dado que la calidad de las mismas no es la adecuada para soportar el uso y las adversidades climatológicas propias de nuestro municipio.
Además advierte que están averiadas varias fuentes de agua potable y, puesto que esta zona es muy frecuentada por deportistas y paseantes, es recomendable tener puntos para refrescarse e hidratarse especialmente en este período de altas temperaturas.
Por último, los socialistas consideran que a la dejadez del equipo de gobierno en el mantenimiento se han de sumar de forma notable nuevos actos vandálicos, por lo que también creen necesarias campañas de sensibilización y concienciación de que, lo público, “es un bien que nos beneficia a todos y que tenemos que cuidar porque, además, lo pagamos entre todos”.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Dándo tumbos
Las prioridades ahora están en la explana de la iglesia de S. Francisco. Desvestir un santo para vestir a otro.
09 de Julio de 2017  -  17:28:01


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir