Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Ciudadanos propone que el campo de fútbol lleve el nombre de Joaquín Navarro Contreras
Paqui Retuerto   |   14 de Junio de 2017  -  13:15:19
1538 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ciudadanos ha propuesto en la Comisión Informativa de Deportes que el Campo Municipal de Fútbol “La Constitución” cambie el nombre por el del histórico futbolista y técnico yeclano Joaquín Navarro Contreras, sustentando esta iniciativa en la dilatada experiencia y éxitos en la historia del fútbol local durante varias décadas, siempre ligado al viejo campo municipal de fútbol.
Ante una propuesta del Partido Popular de asignarle su nombre a uno de los campos de fútbol de césped artificial del Complejo “Concejal Juan Palao”, el Grupo Municipal Ciudadanos esgrime dos importantes argumentos para que este homenaje tenga la transcendencia que la figura y memoria de Joaquín Navarro merecen. Por un lado, unos incuestionables méritos deportivos: como jugador militando más de quince temporadas en el tristemente desaparecido Yeclano C.F., como entrenador, al principio del Yeclano juvenil, y seguidamente hasta cinco temporadas con la primera plantilla del Yeclano en Tercera División, llegando a ser subcampeón de la Copa de la Liga a nivel nacional; y en 2ª División B sustituyendo en la temporada 1990-91 al también legendario Silvio Villaescusa. Asimismo, durante cinco años fue secretario técnico del Club de su vida, además de directivo; y, por otro lado, su vinculación deportiva siempre unida al “Campo de Deportes” que posteriormente, en los años 80, se denominara como de “La Constitución”. Ciudadanos entiende de justicia el reconocimiento al yeclano Joaquín Navarro Contreras por sus más que destacados méritos deportivos y considera que la mejor manera de plasmar esa distinción es poniendo su propio nombre al Campo de Fútbol en el que nuestro paisano se hizo acreedor a este importante reconocimiento.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Campo de la Constitución
Con los manguillas ¿qué hacemos?...con Monleón, Villaescusa. Jugadores del yeclano también. El Tabaro, etc. Seguro que habrán muchos nombres más. No es que tenga nada contra nadie, es por justicia, por eso entiendo que un nombre para el campo de fútbol es complicado, ya que dejas a otros fuera con méritos parecidos. Me quedo con el nombre de la Constitución.
Dejarlo para cuando aparezca un Messi yeclano.

15 de Junio de 2017  -  16:57:00


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir