Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Sufrida remontada del Yeclano para depender de sí mismo en la última jornada (2-1)
David Castillo   |   07 de Mayo de 2017  -  21:45:48
851 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo se las vio y se las deseó para vencer a un salvado Pulpileño que puso entre las cuerdas a La Constitución cuando se adelantó en el marcador a comienzos de la segunda parte. Con más coraje que cabeza, los de Sandroni lograron remontar para llegar a la decisiva última jornada dependiendo de sí mismo para clasificarse al play-off.

Si bien los azulgranas tuvieron en prácticamente todo momento la iniciativa, el paso de los minutos confirmaba el guion antagónico para los de Yecla cuando su planteamiento excesivamente conservador limitaba el dinamismo y los efectivos en los últimos metros y posibilitaba la comodidad de unos andaluces correctamente ordenados.

A dicho marco se le sumó Martínez Martínez, errática en numerosas faltas para ambos equipos y tremendamente protestada ante dos notables derribos dentro del área, especialmente en el mano a mano entre Tonete y el portero Jose. El propio Tonete protagonizó tres remates interesantes, aunque las ocasiones más peligrosas serían visitantes en una falta en la frontal de Meca que se marchó fuera por poco y un remate cruzado a bote pronto de Perico que Fran rechazó a córner.

El palpable vértigo local que se sentía en el descanso se agravó a los tres minutos de la reanudación, cuando el disparo lejano de Perico golpeaba a un defensor cambiándole la trayectoria a un Fran que no pudo hacer nada. Durante un cuarto de hora, el equipo azulgrana avistó el abismo tratando de rearmarse y asumiendo riesgos hasta el punto de encomendarse en un par de ocasiones a las paradas de Fran.

Pero con casta y el fiel aliento de la grada, el Yeclano consiguió abrir la lata con dos goles de bellísima factura. El empate llegó en un centro desde la derecha de Mario Sánchez que empalmó de primeras y de forma espectacular Toni Vela en el segundo palo. Minutos más tarde, el goleador cambió de rol y puso con el exterior de la zurda un excelente centro correspondido con un brillante cabezazo de un Iker Torre que por fin está siendo determinante en el tramo final de temporada.

Con el meritorio triunfo del Mar Menor al Águilas, la última jornada volverá a dar lugar como el pasado año a un nuevo final fratricida por el play-off entre los de Yecla y los de San Javier, esta vez con dos invitados de excepción, el Pinatar y el Ciudad, quienes se juegan el último puesto de descenso como caseros ante los aspirantes a la liguilla.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Fran, Mario Sánchez, Varela (Iker Torre, 46), Juando (Álvaro Cano, 69), Chino, Rumbo, Toni Vela (Agus, 84), Vivanco, Tonete, Juanmi y Borja Gil.

Atlético Pulpileño
Jose, Josema, Cristo, Emilio, Cristian, Pitu, Perico, Mada, Meca (José Daniel, 76), Sergio y Asen.

Goles:
M. 48 0-1 Perico
M. 67 1-1 Toni Vela
M. 82 2-1 Iker Torre

Árbitro
Martínez Martínez. Amonestó a los locales Borja Gil, Chino y Fran, y a los visitantes Josema, Jose, Pitu y Mada

Campo
La Constitución, ante 1.200 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir