Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Ciudadanos pide en la Asamblea Regional la retirada del amianto en el CEIP Méndez Núñez
Paqui Retuerto   |   28 de Marzo de 2017  -  17:41:30
1076 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una Moción en la Asamblea Regional que insta al Gobierno Regional a que “inicie los trabajos de eliminación y reparación de las cubiertas de fibrocemento existentes en C.E.I.P. Méndez Núñez, por el riesgo que conlleva para la salud de los alumnos que allí cursan sus estudios”.
Asimismo, Ciudadanos Yecla ha pedido al equipo de gobierno que acelere un Plan plurianual para la progresiva eliminación de las placas de amianto de todos los edificios públicos de nuestra ciudad, con prioridad para los Centros de Enseñanza.
En este sentido, da su total apoyo a la dirección del Colegio Méndez Núñez en su reclamación de la urgente retirada y sustitución de las placas de amianto, un material altamente contaminante que, además, está en la fase final de vida útil, lo que lo convierte en doblemente peligroso para la salud de alumnos, profesores y resto de personal, estando en este colegio deteriorado y con goteras en algunas aulas, con la agravante de que la cubierta no es impermeable al agua y, por tanto, el amianto se desliza disuelto.
Ante esta situación, la dirección del Colegio presentó, el pasado 27 de enero en el registro del Ayuntamiento, una solicitud para el reemplazo de dicha cubierta, y que se le conceda prioridad sobre otras obras teniendo en cuenta que es el mayor centro educativo de la ciudad, con 525 alumnos.
Ciudadanos Yecla urge al equipo de gobierno que no demore las medidas a adoptar, y que recomiendan los expertos, para el conjunto de edificios públicos de Yecla. En primer lugar, medir los valores de partículas; a continuación elaborar un calendario para la retirada del amianto visible en los centros. Todo esto garantizándose que la retirada del amianto cumpla con las normas de seguridad recogidas en el Real Decreto 396/2006, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, es decir, con empresas especializadas inscritas en el RERA -Registro Empresas Riesgo Amianto-.
COMENTARIOS  |  5 ComentariosComentar
Ole..
Como decía un lector en una noticia anterior, ésto me parece más importante que lo de las antenas, ya que esto sí esta comprobado que es altamente tóxico y es un centro en el que hay muchísimos niños y pasan allí más de 10 años, por lo que me parece que es una prioridad que se retire el amianto de todos los edificios que los tengan, pero sobre todo de los colegios que lo tienen.
29 de Marzo de 2017  -  11:42:49


Pa mea y no echar gota..
24 años de gobierno del PP en Yecla y en Murcia y ha tenido que venir CIudadano para conseguir que se acuerde cambiar un techo de amianto que en muchos colegios iguales que este ya se ha venido cambiando desde hace años.

Que poco le hemos importado a los dirigentes del PP.
29 de Marzo de 2017  -  17:50:03


Meando a chorro abierto
Más de 20 años de gobierno regional del pp en Murcia y ha tenido que venir ciudadanos a impedir que destronemos a esta pandilla de esPASbilados. Que poco le importa a ciudadanos que gobierne el pp en Murcia.
29 de Marzo de 2017  -  22:34:25


Ole
Ole ole y ole. ¿Queréis quitar el amianto? Pues empezar por quitar a PAS y todo su séquito. Moción de censura ya. Y no deis tantos plazos que parecéis un banco.
29 de Marzo de 2017  -  22:42:20


Propuestas del PSOE
Está bien redundar por parte de Ciudadanos, pero tanto en el Ayuntamiento de Yecla como en la Asamblea Regional este tema lleva más de un año reivindicándolo el PSOE. Menos notas reiterativas y más decisiones para hacer efectivo el cambio en Murcia
30 de Marzo de 2017  -  10:34:16


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir