Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Pascual Molina es reelegido presidente del Consejo Regulador de la DOP Yecla
Paqui Retuerto   |   16 de Marzo de 2017  -  11:05:09
1262 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La DOP Yecla convocó elecciones para la formación de un nuevo órgano de gestión para los siguientes cuatro años. El 1 de marzo se publicó la composición definitiva del nuevo órgano de Gestión y el pasado jueves se propuso la reelección de Pascual Molina como presidente, propuesta que contó con la unanimidad de los asistentes.
El principal cometido del Consejo Regulador es garantizar la calidad de los vinos que se elaboran en Yecla dentro de la Denominación de Origen, la cual fue fundada en 1975. Es la única DO de España formada por un solo municipio. Desde su fundación la evolución ha sido considerable, sobre todo en los últimos 10 años.
El 90% de los vinos de Yecla se destinan al mercado internacional. De ellos el 58% van a Europa, el 24% a Norteamérica y el 13,7% a Asia. Tan solo el 10% se consume en España, una cifra muy baja que supone una asignatura pendiente para el Consejo Regulador.
La Denominación de Origen del Vino de Yecla está compuesta por 542 viticultores, 6.420 hectáreas y 9 bodegas que, en 2016, produjeron 6.607.099 litros de vino, el 91% vino tinto, una buena producción que esperan se repita en esta campaña.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir