Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La Asociación de Mayordomos prepara la celebración del 375 aniversario de las Fiestas de la Virgen
Paqui Retuerto   |   13 de Marzo de 2017  -  16:11:04
1765 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
2017 en un año importante para las Fiestas de la Virgen ya que se cumplen 375 años desde su origen en 1642. La Asociación de Mayordomos va a celebrar esta efemérides con una serie de actos religiosos y culturales con los que hacer llegar la historia y las raíces de las fiestas a toda la población.
La primera de las actuaciones ha sido la creación de un logotipo conmemorativo del 375 aniversario diseñado desinteresadamente por la empresa yeclana 27puertaocho comunicación, que acompañará a toda la imagen gráfica de las Fiestas de la Virgen durante todo este año. También se está realizando un documental con el que se dará una visión muy singular de qué son nuestras fiestas patronales, su procedencia o su evolución.
El presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, también ha confirmado que en Septiembre se realizará una misa de carácter excepcional en la explanada del Santuario del Castillo.
Durante los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo el ciclo de conferencias “375 años, historia y patrimonio” y se va a poner en marcha el programa “Historia, patrimonio y raíces. Las Fiestas de la Virgen” para explicar a los alumnos de Educación Secundaria el origen y evolución de las fiestas de la Virgen.
Se está restaurando la bandera más antigua que conserva la Asociación de Mayordomos, datada en 1897 (cumple ahora 120 años), la cual está seriamente deteriorada y, además, la Junta Directiva ha decidido realizar una nueva bandera que sustituya a la actual, algo dañada después de varios años siendo utilizada en las Fiestas Patronales.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir