Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Los empresarios son los que más utilizan el AVE en la estación de Villena
José Ramón Martínez   |   21 de Febrero de 2017  -  13:20:00
1081 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La estación de Alta Velocidad de Villena se inauguró en junio del año de 2013 y desde entonces han sido muchos los yeclanos que se han beneficiado de tener el AVE tan cerca. Los empresarios son los principales usuarios de este servicio de transporte que ha reducido a la mitad el tiempo de viaje a Madrid.
El presidente de AREMA, Pedro Arcas, pone de manifiesto que esta infraestructura ha impulsado que muchos clientes de empresas yeclanas visiten el municipio y agilizar y hacer mucho más cómodos los viajes a la capital de España.
Respecto a la procedencia, llegan clientes procedentes desde todos los puntos de España aprovechándose de la importante red de alta velocidad con la que cuenta el país o utilizando enlaces con aeropuestos y con la pretensión de agilizar y aminorar el tiempo de viaje.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
ES UN LUJO
La verdad que es un lujo tener una estación de AVE tan cerca, podría estár en Yecla, recoerdemos que en los años 90, un partido regionalista Valenciano (no consigo recordar el nombre), propuso que la linea AVE de Madrid llegara por Yecla y aquí se dividiera en dos ramales, uno a Alicante y otro a Murcia, pero Valcarcel, como siempre, no movió un dedo por Yecla y ahora Alicante tiene AVE y en la capital de la huerta se tiran de los pelos. Pero dicho esto, yo que vivo, precisamente, en la capital de la huerta, me jacto todo lo que puedo y más en decir que en Yecla tenemos una estación de AVE a menos de 20 km. y que los Murcianos no, je je. Sí, ya se que está un poco más lejos de 20 Km. pero se trata de darles envidia a los de la capital de la huerta, que vea que en algo les ganamos... Muy a su pesar.
21 de Febrero de 2017  -  21:23:13


La autovía "otro lujo"
No se quién dijo, hace ya mucho tiempo, cuando la línea de vía estrecha desaparecía, y se especulaba en traer o que pasara por Yecla la "vía ancha", tener a Yecla bien comunicada podía traer "malas influencias" de fuera. "Un pueblo de "puras costumbres" no se podía exponer a laxas culturas".
Este aislamiento de una ciudad frontera, lo comprobamos hoy en día también, siendo el único pueblo de esta hermosa región, por donde no llega una autovía.
Romper aislamiento, abrir mentes... decir que lo que hablaba Azorin fueron tiempos pasados, Yecla ya no es ese pueblo adusto y triste"
Ya que no pasa por Yecla ningún tren, el de Villena es un consuelo, aunque el Ave nos resulta caro.

22 de Febrero de 2017  -  09:30:19


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir