Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Nuevo avance para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana
Paqui Retuerto   |   10 de Enero de 2017  -  11:48:40
1710 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Corporación Municipal aprobó prorrogar el contrato para que continúen los trabajos de redacción de la revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Yecla cuya aprobación inicial tendrá lugar el próximo viernes en la sesión extraordinaria que celebrará el pleno del ayuntamiento.
Los votos a favor de PP, PSOE, IU-Verdes y los no adscritos y la abstención de Ciudadanos, dio luz verde a esta prórroga por un año para que la empresa Ezquiaga finalice la redacción del documento que garantizará el desarrollo urbanístico del municipio en los próximos 15 o 20 años.
Con los votos a favor de PP, Ciudadanos y los no adscritos y las abstenciones de PSOE e IU-Verdes salió adelante la propuesta de los no adscritos de reedificar el antiguo templete de la música, desaparecido en 2003 cuando se remodeló el Parque de la Constitución, templete que fue sustituido por el monumento homenaje a “La Voluntad” de Azorín, obra del artista yeclano Emilio Pascual. El Grupo Popular propuso que se buscara la fórmula legal adecuada para que, a través de un concurso de ideas, se contara con la aprobación ciudadana para la remodelación del parque en su conjunto.
El rechazo del Grupo Popular desestimó la propuesta de Ciudadanos solicitando la creación de un Servicio Municipal de Protección Civil y Emergencias, la elaboración de Planes de Autoprotección y Planes de Emergencia reglamentarios, especialmente para aquellos edificios municipales considerados “locales de pública concurrencia”, y la aprobación de un Reglamento del personal voluntario de Protección Civil al argumentar la portavoz popular que en los últimos años el ayuntamiento ha elaborado planes de evacuación y protección en diversos edificios municipales.
Tampoco salió adelante la propuesta del Grupo Socialista solicitando la adhesión de Yecla a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, con el objetivo de impulsar actividades destinadas a mejorar la educación de los niños desde los municipios. La portavoz popular dijo que para llevar a cabo los proyectos recomendados por la asociación no es necesario pertenecer a ella ya que muchas de esas actividades ya se vienen desarrollando en Yecla desde hace tiempo.
Finalmente también fue rechazada la proposición de IU-Verdes solicitando el cumplimiento de las mociones aprobadas en Pleno, ya que según este grupo municipal muchas de ellas han quedado en el cajón, a la vez que pedían que los acuerdos de pleno y el estado de ejecución de dichos acuerdos fueran publicados en la página web municipal en aras de la transparencia. El Grupo Popular mostró su acuerdo en la necesidad de ofrecer la información a los ciudadanos pero sostuvo que era muy difícil concretar el estado de muchas propuestas al encontrarse en periodo de estudio por parte de los Servicios Técnicos, lo que impedía dar detalles técnicos.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir