Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Víctor Hugo Martíns gana la fase regional del concurso hispanoamericano de ortografía
Paqui Retuerto   |   05 de Enero de 2017  -  09:46:55
2068 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El alumno Víctor Hugo Martíns, de segundo curso de Bachillerato del instituto José Martínez Ruiz ‘Azorín’ de Yecla, ha resultado ganador de la fase regional del concurso hispanoamericano de ortografía lo que le valió un diploma acreditativo y representar a la Región en la fase nacional del concurso, que se celebrará en Madrid en febrero. Podrá conseguir un premio en metálico, si queda entre los dos primeros clasificados, que es de 1.000 euros para el primero y 500 euros para el segundo.
Victor Hugo Martíns consiguió un gran resultado ya que de las 30 preguntas tipo test planteadas contestó correctamente a 29. Es un gran lector y esa cualidad le ha ayudado a conocer y reconocer el significado de las palabras.
Su profesora, María Isabel Ibáñez, ha mostrado su satisfacción por el resultado máxime cuando apenas tuvieron tiempo para preparar la prueba.
La clave para el buen resultado, según Ibáñez, está más en la afición a la lectura del alumno que a la preparación para participar en el concurso.
La fase nacional del concurso hispanoamericano de ortografía, que se celebrará en Febero, está organizada por el Ministerio de Educación, que sufraga los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención del alumno y su profesor acompañante.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Sandra Lima
Si, mi hijo ha ganado el concurso, y resulta que ha tenido que pagar los gastos por haber participado, porque no tiene un DNI. no es tanto por el valor, ya está pagado, es que cuando llenó los formularios para participar, decían que el ministerio custeaba todo. Indignante. Nos gustaría devolver el certificado como forma de protesta, nos queda el orgullo de saber que su inteligencia, su merito y su dignidad, eso si nadie podrá quitar.
14 de Agosto de 2017  -  03:20:14


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir