Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano duerme en play-off superando al barro, al Pinatar y a una irregular 1ª vuelta (2-1)
David Castillo   |   17 de Diciembre de 2016  -  20:53:41
1127 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook


Sin brillo, remontando con dificultades y en el minuto 88, pero el caso es que el Yeclano Deportivo se va de navidades maquillando una irregular primera vuelta y durmiendo en play-off este sábado previo al cara a cara entre los dos lorquinos contra El Palmar y el Ucam.

En un encuentro que, en cierto momento de la mañana, parecía que podía correr peligro de suspensión por el temporal y su pertinente empape del césped, el equipo de Sandroni dio un nuevo síntoma de madurez luchando ante los elementos y ante un laborioso Pinatar. Considerablemente enojado salió el técnico Esteban Quintos de un partido de los de remontada con penalti y desenlace agónico, aunque anteriormente puesto de cara para los de San Pedro con una cierta sonrisa del destino.

Y es que, en lo poco que se podía jugar en una Constitución más propia de triatletas con segmentos de waterpolo, patinaje y senderismo, quien puso más fue el Yeclano pese a todas las reservas en torno al juego. De hecho, fue un giro del guión lo que complicó las cosas a los azulgranas y excedió de perspectivas positivas a los ribereños.

Porque Toni Vela en una impecable jugada de Juanmi que Tonete puso en bandeja al centrocampista para que, llegando de atrás y con todo a su favor, éste lanzara inusualmente alto en lo que debió ser el 1-0 y que, a continuación, pasó a ser el 0-1. Para ello, Joseto exhibió esa pólvora que las lesiones le impidieron gastar en su pasado azugrana y marcó dentro del área revolviéndose de forma excelente.

Con la capacidad de reacción por fin consolidada en los locales, la entrada tras el descanso de Iker Torre volvió a dar su fruto como en Pulpí y éste provocó pronto un penalti tan discutible como avispado. Sin Toni Vela ya en el césped, Juanmi se reconcilió con la pena máxima y puso la senda hacia una remontada lograda más por inercia que por brillantez.

Tonete estuvo a punto de coronarse con la cesta y el jamón del aguinaldo de Pedro Romero, pero Manzano le rechazó un tiro peligroso. Quizá el destino fuera consciente de que el storyboard que manejaba Sandroni apuntaba esta vez al pipiolo tocado por los dioses de la calidad, Jorge Gil, a que consumara, en una segunda jugada de fe y ansia, una bola de juego y set para permitir al míster sacar pecho por primera vez esta campaña al completo del dogma de su proyecto: sufrido play-off con cantera.

Sandroni degustará tranquilamente los turrones e incluso su carbón será de los de azúcar, lo que le permite redactar (celosamente, eso sí) su carta a los reyes magos esperando la más que probable buena predisposición de su particular amigo invisible, más relajado al estabilizar el pilotaje tras una primera vuelta con excesivas turbulencias.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Fran, Álvaro Cano, Varela, Rumbo, Chino, Juando, Toni Vela (Iker Torre, 46), Vivanco (Agus, 85), Tonete, Juanmi y Crivi (Jorge Gil, 70)

Pinatar
Manzanares, Abraham, Mario, Verdú, Juanra, Bonmait, Sergio, Ortuño (Patri, 72), Samil (Nino, 84), Manu Costa (Pellicer, 58) y Joseto

Goles:
M. 28 0-1 Joseto
M. 48 1-1 Juanmi (p.)
M. 88 2-1 Jorge Gil

Árbitro
Fuentes Torrano. Amonestó al visitante Mario.

Campo
La Constitución, ante 400 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir