Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano sufre para vencer al Ciudad en el lodo de La Constitución (2-1)
David Castillo   |   04 de Diciembre de 2016  -  21:03:03
867 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
En una lluviosa tarde más propia de manta, lumbre y castañas asadas, el Yeclano Deportivo alcanzó ese objetivo, que se le eternizaba, de conseguir dos victorias consecutivas. Lo logró no sin sufrimiento y tras protagonizar algo parecido a una auténtica pelea de lodo en una La Constitución saturada de agua y ante un Ciudad que peleó y argumentó muy por encima de lo que se le presumiría por su clasificación.

Mientras la bola rodó con relativas garantías, se vio desparpajo por ambos conjuntos, con tres córners para los murcianos y un gol anulado a Toni Vela por fuera de juego en una excelencia más de un Tonete que parece infinito. Sin embargo, la hierba empapada empezó a colapsar y a levantarse como si una plaga de topillos acampara por el rectángulo de un vetusto campo con aroma vasco, dificultando tareas creativas y dando manga ancha a una batalla campal imprevisible.

El balón parado cotizaba al alza, y las acciones de Chino volvieron a revalorizarse al sumar olfato goleador a su estabilidad defensiva. Toni Vela la puso al primer palo, y con algún bloqueo que otro, el gran capitán se desmarcó solitario hacia el primer palo y empleó un elegante giro de cuello para cabecear al fondo de la red.

Poco después, Crivi, cuyos buenos minutos en Águilas rindieron de aval para entrar en el once, tuvo el 2-0 ante Rojo, pero su diestra no logró toda la competitividad que habría aportado su zurda justo después de haber permutado de banda con Juanmi.

Cuando la balanza parecía que llegaría al descanso del lado azulgrana, la prima de riesgo de los de Sandroni volvió a subir ante la única escisión táctica de su medular. Piñera encontró la bola a media distancia y sin competencia de los rompedores azulgranas, todos aglutinados en el interior del área, golpeó seco abajo a la cepa de un poste al que Fran no pudo llegar.

Ante la incertidumbre, los locales acometieron un doble cambio introduciendo a Iker Torre de referencia y a Álvaro Cano de carrilero, reforzando la media con Enrique a modo de doble pivote almanseño. Una depreciación necesaria de la elaboración para dotar de consistencia a un equipo preocupado por una nueva desaceleración.

Con Tonete aprovechando los espacios de su compañero de delantera se daría pronto con el segundo tanto. Fue en una acción rápida donde el veterano ariete ganó la posición al central, éste le hizo falta, y ante la salida de su arco de Rojo, obligó a aplicar la ley de la ventaja reincorporándose hábil de la zancadilla y definió con una exquisita y valiosa vaselina.

Bajo la batuta de un talentoso yeclano Elías y el aliento incesable de un centenar de valientes aficionados desde la grada, el Ciudad no cesó de nadar mediante un destacable esfuerzo que, sin embargo, no obtuvo rentabilidad, entre otras cosas, porque Fran evitó los dividendos en la mejor ocasión capitalina con una gran parada bajo la bocina.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Fran, Enrique, Varela, Rumbo, Chino, Juando, Toni Vela (Jorge Gil, 77), Agus (Iker Torre, 53), Tonete, Juanmi y Crivi (Álvaro Cano)

CAP Ciudad
Rojo, Nono, Cristian Gil (Ángel, 75), Paco Cánovas, Basi Rubio, Rubén, Elías, Germán (Van Griken, 80), Edu Pérez, Piñera y Rafa Soriano.

Goles:
M. 30 1-0 Chino
M. 40 1-1 Piñera
M. 57 2-1 Tonete

Árbitro
Alcázar Bernal. Amonestó a los visitantes Edu Pérez, Elías y Piñera.

Campo
La Constitución, ante 600 espectadores.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir